La Ópera de Colombia acompañada de la OSNC presenta ´Fidelio' de Beethoven


Bogotá.


Por estos días en Colombia las palabras paz y reconciliación suenan más fuerte que nunca, razón por la cual la Ópera de Colombia une sus voces y canta a favor de la esperanza a través de Fidelio, única obra para ópera que creó el genial compositor alemán Ludwig Van Beethoven, donde envía un mensaje de justicia y libertad. La temporada de ópera se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Colón los días 17, 20, 22 y 24 de septiembre de 2016 y las entradas ya pueden adquirirse a través de tuboleta.com o en las taquillas del teatro.

La Ópera de Colombia acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dirigida por Hilary Griffiths, promete un montaje espectacular para su presentación en el Teatro Colón donde justo hace 40 años hizo su primera incursión en ese prestigioso escenario.

Todo un acontecimiento cultural que resulta imperdible por la magnitud de la obra, la cual cuenta con varias estrellas internacionales como la soprano suiza Claudia Iten, el tenor turco Deniz Yilmaz y el barítono norteamericano Robert Bork. También cuenta con un importante elenco latinoamericano: el bajo venezolano Ernesto Morillo, la soprano chilena Carla Paz Andrade, el tenor colombiano Humberto Ayerbe Pino, radicado en Suiza y el bajo antioqueño Alexis Trejos.

Esta obra de Beethoven se presentó por primera vez en Viena en 1805 en tiempos de ocupación napoleónica. La historia ocurre después de la Revolución Francesa. Se trata de Leonora, una mujer que se viste de hombre y se hace llamar Fidelio para poder entrar a la cárcel donde se encuentra prisionero su marido y poder salvarlo.

Un argumento que dignifica la fortaleza femenina, la lealtad, la libertad y el amor; donde la paz y la guerra también hacen parte de la historia. Y nos recuerda que a pesar del paso de los siglos los conflictos humanos lamentablemente se repiten.

Fidelio es la primera ópera que se representó en Alemania al finalizar la segunda guerra mundial. Sin duda es una obra que trae un fuerte discurso político, un mensaje de paz y reconciliación. La directora de la Ópera de Colombia, Gloria Zea, afirma: “Con este montaje el público colombiano tiene la oportunidad de entrar en un espacio de transformación y reflexión a través del arte”.

Una fiesta musical que nos hará salir del teatro con el alma llena de alegría y festejando el fin de una triste época.


Elenco:


Florestan, un prisionero – Deniz Yilmaz, Tenor

Leonora, su esposa, bajo el nombre de Fidelio - Claudia Iten, Soprano

Don Pizarro, Gobernador de la prisión estatal - Robert Bork, Barítono

Rocco, carcelero - Ernesto Morillo, Bajo

Marcelina, su hija - Carla Paz Andrade, Soprano

Jaquino, portero de la prisión - Humberto Ayerbe Pino, Tenor

Don Fernando, Ministro - Alexis Trejo, Bajo


Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Dirección musical - Hilary Griffiths

Dirección escénica - Alejandro Chacón

Diseño de escenografía - Sergio Loro

Diseño de vestuario - Adán Martínez

Diseño de iluminación - Jheison CastilloDirección del Coro de la Ópera - Luis Díaz Herodier

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.