La película Human en los Cineforos en Bibliotecas Públicas

Bogotá.


15 bibliotecas, de seis ciudades del país, son los escenarios para la presentación en Colombia de la película “Human” del director de cine Yann Arthus-Bertrand, como parte de la iniciativa Cineforos en Bibliotecas Públicas.

El lanzamiento de la película para Colombia se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Nacional de Colombia, y contará con la participación de Gloria Ortega, Productora Ejecutiva de Fase Cultural Productions; Eduardo Vargas Montenegro, PhD en educación con énfasis en mediación pedagógica, y Diego Merizalde Arboleda, Coordinador del Proyecto uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas del Ministerio de Cultura de Colombia.

Luego del lanzamiento, se realizará la primera proyección pública de la película HUMAN, en Colombia.

En el marco del Plan Nacional de Lectura “Leer es mi cuento”, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, por medio del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, y en alianza con la organización GOOD Planet y FASE Cultural Productions, realizarán 15 Cineforos con la proyección de la película “Human”, en bibliotecas de Bogotá, Soacha, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali. Esta estrategia se realiza en el marco de la iniciativa Cineforos en Bibliotecas Públicas que busca estimular en los usuarios de las bibliotecas públicas el encuentro y el diálogo en torno a las temáticas de los contenidos cinematográficos.

La película “Human” contiene una serie de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permiten llegar a lo más profundo del ser humano. “Human” es una obra comprometida que capta la condición humana y reflexiona acerca del sentido mismo de nuestra existencia. Un retrato sensible que muestra quienes somos como comunidad, como familia y, especialmente, como individuos. Una película que desde múltiples miradas trata de contestar una pregunta universal: quiénes somos y a qué aspiramos.

“Human” se inserta de manera oportuna en este momento histórico en el que Colombia avanza política y socialmente para terminar un conflicto armado doloroso y para construir una paz sólida y duradera para todos. Vivir juntos y en armonía es la meta. Por esto, como lo dice el director de la película documental, Yann Arthus-Bertrand, “Human” es la herramienta, el contenido trascendental que propicia espacios de encuentro y de entendimiento entre los colombianos. Esta obra cinematográfica puede contribuir a que los colombianos descubramos nuevamente la empatía, la conversación, el asombro, la amistad, la cooperación, la solidaridad y la fraternidad en el encuentro con los otros, y avanzar hacia ese sueño de la paz.

Las bibliotecas públicas de Colombia, como espacios de paz, que promueven el encuentro intergeneracional y el diálogo entre las personas, son escenarios idóneos para la proyección de la película “Human” y para la realización de Cineforos que tengan como objetivo central la reflexión acerca de la condición humana y la generación de valores de tolerancia a la diferencia y de empatía. Realizar estos Cineforos en bibliotecas de diferentes regiones del país permitirá que se desencadenen conversaciones diversas frente al contenido de la película, dados los diferentes contextos de las bibliotecas y las miradas de sus respectivos usuarios. Posteriormente, el objetivo es promover el desarrollo de Cineforos con la película “Human” en las 1431 bibliotecas públicas del país.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.