Lectura bajo los árboles en el Parque Nacional


Bogotá.


Con más de 40 actividades para todos los bogotanos e invitados como los escritores Fernanda Trías, Laura Casielles, Lina María Pérez y Octavio Escobar, se realizará una nueva jornada de Lectura bajo los árboles los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Parque Nacional.

Esta será la sexta versión del festival gratuito de lectura al aire libre más grande del país, el cual se enmarca en las actividades del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”, y es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Recitales de poesía, trueque literario, presentaciones artísticas y musicales, pícnic literario con promoción de lectura, entre otras actividades, deleitarán a los asistentes en un espacio en donde los libros y la naturaleza se reúnen en un solo escenario. En ambas jornadas, la apertura estará a cargo de las bandas de música de los Clanes del barrio 12 de Octubre y la localidad de Usme, habrá una carpa para los encuentros con escritores y para la lectura en voz alta de los más destacados textos resultado de la red de talleres de escritura que dicta el Idartes en las localidades; así mismo un espacio con una oferta gratuita de talleres para toda la familia.

Por su parte, los interesados en adquirir e intercambiar libros, encontrarán en la zona de trueque la oportunidad perfecta para intercambiar sus ejemplares leídos, descubrir nuevos autores y adquirir los más recientes ejemplares de Libro al Viento. Asimismo, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, estará presente en el evento con una variada oferta de libros nuevos que permitirá enriquecer sus bibliotecas.

El Festival Entreviñetas se vincula a Lectura Bajo los Árboles, con charlas y talleres sobre creación de fanzines, la narración a través del dibujo, las editoriales emergentes, el libro dibujado y el dibujo sin formato. Igualmente, en esta versión tendremos la Feria La Vagabunda presentando la amplia oferta de cómic, fanzines y novela gráfica que se produce en Bogotá, con la exhibición de más de 30 experiencias editoriales.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.