Libro. Balsa de fuego


Bogotá.


Autor: Juan Carlos Garay.
Sebastián Vidales es el vocalista de un grupo de Heavy Metal bogotano que motivado por su padre decide partir hacia Bombay en busca de un sonido propio. Su paso por la India será el inicio de un camino espiritual y un proceso de acercamiento a la música tradicional de Oriente que posteriormente lo motivará a regresar a sus raíces. La historia de su grupo Balsa de fuego es el eje de esta novela que da cuenta de la influencia que el folclor colombiano significó para géneros como el pop y el rock. Una revolución que inició en los noventa y que cambió el rumbo de la escena musical del país.


Juan Carlos Garay es periodista, melómano, escritor y traductor. Estudió periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá, después cursó estudios de posgrado en periodismo cultural en American University de Washington, años después fue miembro del consejo editorial de la revista Rolling Stone. En 2008 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar por sus escritos sobre música. Como escritor algunos de sus títulos más destacados son “La nostalgia del melómano” (Alfaguara, 2005) y “La canción de la luna” (Ícono, 2011). Trabaja en la sección de música de la revista Semana y colabora habitualmente con El Malpensante y Ñ (del diario Clarín de Buenos Aires).



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.