Libros recomendados


Novelas a la sombra / Javier Vásconez / Fondo de Cultura Económica


Novelas a la sombra -volumen prologado por Christopher Domínguez Michael- reúne El secreto, nouvelle, de intenciones metafísicas; El retorno de las moscas, novela de espionaje; La otra muerte del doctor, en donde se vuelve a dar vida a Josef Kronz, y Jardín Capelo, obra finalista del Premio Rómulo Gallegos; cuatro títulos que permiten observar la evolución estilística de Vásconez, una de las voces más imponentes de Ecuador.




Lo que no quise decir / Estefanía Herrera / Intermedio Editores


Novela ganadora del premio Mención Especial El Tiempo en el concurso Mujeres Jóvenes Talento de Medellín, versión 2015. La historia de una mujer con Alzheimer, que es llevada a un asilo y desde allí empieza sus más ejemplificadoras experiencias en búsqueda de la felicidad.

Las experiencias de la protagonista, más que ejemplificadoras, dan cuenta de una persona en busca de la felicidad, que quiere compartir la historia de su vida para sentir que ha valido la pena, y que, a pesar de lo que pueda parecer, no tiene mayores ambiciones, solo contar su verdad.




Inteligencia vital /Jordi Pigem / Kairos


Respiramos sin darnos cuenta. Una inteligencia inconsciente, la inteligencia vital, regula lo que somos y hacemos y late en toda forma de vida. Vinculando las ciencias de la mente con la nueva biología, Inteligencia vital muestra que:

• Todo lo vivo está dotado de percepción y sensibilidad; hay inteligencia en los animales, en las plantas e incluso en los seres unicelulares; las células de nuestro organismo se coordinan de manera inteligente; las múltiples inteligencias humanas surgen de la inteligencia vital; no hay inteligencia artificial: las máquinas no piensan, solo aplican reglas fijas; lo que guía a los organismos no es la supervivencia sino la autorrealización.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.