Llega la segunda edición del NC-LAB


Bogotá.


Desde el 12 al 15 de octubre se realizará la segunda edición del NC-LAB, evento bienal en Bogotá en el que sus 200 asistentes, explorarán la relación entre el espacio y el pensamiento creativo en un formato que incluye experiencias con 11 talleristas y 10 panelistas en 10 ambientes albergados en más de 4.500 metros cuadrados que buscan detonar la creatividad de los participantes.

El NC-LAB reunirá a expertos en pedagogía, arte contemporáneo, arquitectura, curaduría, gastronomía y artes escénicas, entre otras profesiones que, a través de sus talleres, invitarán a los participantes a salirse de su zona de confort durante cuatro días en los que se compartirán experiencias, procesos e ideas que los asistentes podrán replicar en sus vidas cotidianas y laborales.

Por supuesto que este evento está pensado para estudiantes, artistas, educadores, publicistas y personas que tienen un fuerte acercamiento a los procesos creativos; sin embargo, no se trata de un tema excluyente pues la propuesta es que todos los interesados encuentren aquí herramientas creativas para replicarlas en su día a día dependiendo de su contexto y necesidades. El arte no sesga, acerca a aquellos que están en orillas diversas por eso se abre la puerta a empresarios, proyectos que trabajen alrededor de temas sociales y de inclusión, entre otros posibles interesados.

Esta segunda edición del NC-LAB se centrará en 'el espacio' por ser un elemento con el que tenemos ineludible interacción. Con esa premisa, durante cuatro días, se trabajará a partir de la idea del espacio interior, exterior, de encuentro, virtual y por último, del cuerpo entendido como un espacio personal.

El espacio, en el marco del NC-LAB, puede ser una herramienta, un contexto, un lugar, un concepto o una construcción. El espacio puede ser público o privado, la ciudad puede ser una extensión de nuestro propio cuerpo, la comida puede ser un espacio para el encuentro o para el olvido; incluso, las comunicaciones crean un espacio invisible que muchos artistas buscan hacer tangible con sus obras.

Picnics, grandes estructuras, experiencias colectivas y talleres en pequeños grupos, exploración corporal, habitar espacios virtuales y digitales, así como analizar a fondo diversas formas de pensar, referentes y métodos para desarrollar proyectos son la médula del NC-LAB, el evento en el cual confluye la investigación que todos los días realiza el departamento de educación de NC-arte, que gira en torno a la relación entre la educación y el arte contemporáneo.


Talleristas: Antonio Yemail -Arquitecto- (CO), Beatriz Eugenia Díaz -Artista visual y docente- (CO), Jaidy Díaz -Artista plástica y docente- (CO), Javier Vaquero -Coreógrafo y bailarín- (ES), Maria Buenaventura -Artista y Filósofa- (CO), Mónica Hoff Artista -Educadora e investigadora- (BR), Pedro Salazar -Director de teatro- (CO), Raúl Marroquín -Artista visual- (CO/NL), Rodolfo Andaur -Curador- (CL), Pablo Martínez (ES), Verónica Lehner -Artista- (CO).


Panelistas:Armando Silva -Filósofo y semiólogo- (CO), DjLu -Arquitecto y artista urbano- (CO), Mónica Hoff Artista -Educadora e investigadora (BR), Renata Cervetto -Licenciada en artes- (AR), Rodolfo Andaur -Curador- (CL), Jorge Restrepo -Artista- (CO), Pedro Salazar -Director de teatro- (CO), Pablo Martínez -Curador Pedagógico- (ES), Nancy Mansilla -Artista y Educadora-(CL), Andrea Pacheco (CL/ES).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.