Lo demás es silencio de Jordi Sierra i Fabra



Una historia que se adentra en una de las problemáticas que más redunda en nuestro día a día: la violencia contra las mujeres. Esta novela, es una obra sensible que logra con gran tacto narrar cómo hacer frente a un abuso sexual.

Con diálogos contundentes, un lenguaje introspectivo, y una mirada especial sobre la víctima y su infierno; esta trama traza un camino de esperanza, donde la denuncia es el principio para evitar que se repitan estos casos. Una invitación oportuna en nuestro contexto actual, y más si se analizan cifras como las referenciadas por el Diario El Tiempo, que señalan que “de acuerdo con impresionantes datos del 2015 de Medicina Legal, cada 13 minutos una mujer es víctima de un acto de violencia en Colombia”.

La temática que expone la novela resulta de suma urgencia para la ciudadanía. Este tipo de historias, en este caso narradas con un lenguaje pertinente y respetuoso, deben divulgarse en los escenarios escolares y familiares, con el fin de despertar conciencia y generar las alertas necesarias frente a este flagelo.



Sobre el autor


Nació en Barcelona, España, en 1947, aunque él prefiere decir que nació en La Tierra, en un mundo libre y sin fronteras. Actualmente es uno de los autores más recomendados y leídos en escuelas españolas y también Latinoamericanas. Ha sido traducido a 25 idiomas y ha vendido 7 millones de libros.
Viajero incansable (algo que nutre buena parte de su obra literaria), experto en música e inetiquetable como escritor poliédrico y multifacético, ha ganado dos docenas de premios literarios a ambos lados del Atlántico y ha escrito de todos los géneros, desde la ciencia ficción a la novela negra pasando por la poesía, el ensayo, la novela histórica o la literatura infantil y juvenil.
Fundador y director de las principales revistas españolas de música, ha escrito las dos macroenciclopedias Historia de la Música Rock (6 volúmenes) y Gran Enciclopedia del Rock de la A a la Z (5 volúmenes), obras excepcionales por su densidad, amén de innumerables biografías de cantantes y grupos. Actualmente ha creado la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, para ayudar a los jóvenes latinoamericanos a escribir, leer y amar la literatura.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.