Los nadie, ópera prima de Juan Sebastián Mesa, se estrena en Septiembre



La ópera prima de Juan Sebastián Mesa, producida por Monociclo Cine, en cabeza de Alexander Arbeláez y José Manuel Duque, confirmó su llegada a salas de cine Colombia del país, el próximo 15 de septiembre. Beneficiaria del FDC, actualmente la película participa en la 31ª Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, siendo la primera producción colombiana en participar en este espacio y en los próximos días, hará parte de la 8 edición del Concierto Radiónica.

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

La película llega a la cartelera colombiana, después de ser la película inaugural de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, y ser la primera película colombiana en participar de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, evento que llega a su trigésimo primera edición, del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. La Semana es una sección paralela del prestigioso Festival de Cine de Venecia, organizada por la Unión Nacional Italiana de Críticos de Cine, en la que se escogen siete óperas primas de todos los lugares del mundo para darles una ventana de exhibición de gran acogida.

Como proyecto, Los nadie, en 2015, hizo parte de la edición 27 de Cine en Construcción en Toulouse, Francia, y ganó el Work In Progress Latinoamericano -WIP LATAM- del 11 Santiago Festival Internacional de Cine –SANFIC-, así como el estímulo de Postproducción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-. Los nadie surgió como un proyecto de cortometraje que se expandió y creció, basado en las experiencias personales del director y guionista Juan Sebastián Mesa, quien emprendió un viaje por Suramérica como “mochilero” en su juventud.

Acerca de la inspiración de la producción, el director declaró en entrevista con la Revista Semana: “Nace de un sentimiento, de una sensación que experimenté hace años, y que luego se materializó en forma de personajes. Hace seis años sentí la necesidad de viajar, de desprenderme de Medellín, de alejarme de todo. Me fui por Latinoamérica a ‘mochilear’ con algunos amigos. Yo quería reflejar qué les ocurre a todos los jóvenes del mundo y me pareció que quienes la podían representar de mejor manera eran los malabaristas de los semáforos”.

Los nadie es una producción de Monociclo Cine, que contó con David Correa Franco en la dirección de fotografía; Mary Luz Cardona en la dirección de arte; Alejandro Escobar en el sonido; Isabel Otálvaro y Juan Sebastián Mesa en el montaje; la música original es de O.D.I.O.; protagonizada por Maria Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, Maria Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz. Todos los actores de la producción son naturales y son el resultado de un proceso de casting en el que se citó a malabaristas de Medellín. El rodaje se realizó en su totalidad en diez días, tomando como locaciones diferentes lugares de la ciudad de Medellín como el Barrio Robledo (Comuna 7), el Centro de Medellín (Comuna 10), Manrique (Comuna 3) y Laureles – Estadio (Comuna 11).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.