Meridian Brothers presenta en el Teatro Colón un espectáculo de música y teatro


Bogotá.


Más vanguardistas que nunca, Meridian Brothers se presentará el 30 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Colón. Será un evento de música, performance y teatro, con la participación del cuarteto de cuerdas Q-Arte. Este evento tiene por nombre El gran pájaro de los Andes y hace parte de la franja Toque Colón.

El tema instrumental, El gran pájaro de los Andes, será el eje central de este espectáculo que contará con el cuarteto de cuerdas Q-Arte, quienes interpretarán cuatro canciones compuestas por Meridian Brothers, especialmente para el cuarteto. La temática será sugerente y mostrará una visión alterna de lo que es la banda y que en palabras de su director Eblis Álvarez “dará a conocer una propuesta más allá del tropicalismo colombiano, con rock y música de cámara”. El espectáculo tiene un interludio de Q-Arte, canciones de la banda interpretadas por los dos grupos, momento de teatro y performance y un final con las mejores canciones de Meridian Brothers en concierto, que harán de ese viernes el mejor comienzo para la gira Ojos Vertiginosos 2016, Bogotá – Europa.
Meridian Brothers es un grupo colombiano de música tropical psicodélica. Se creó en Bogotá en 1998 a partir de los intereses musicales del compositor Eblis Álvarez. En sus inicios, el proyecto estaba enfocado exclusivamente a la grabación en casete y experimentación con maneras alternativas de tocar instrumentos y medios electrónicos. De ser una banda conceptual en la que Álvarez tocaba todos los instrumentos, Meridian Brothers evolucionó en un combo que reúne en vivo a María Valencia (saxofón, clarinete, percusión y sintetizadores), Damián Ponce (percusión), César Quevedo (bajo) y Alejandro Forero (electrónica y sintetizadores).
En Meridian Brothers se combinan todo tipo de influencias e inspiraciones. Desde la música tropical, el vallenato, la canción latinoamericana y las técnicas de samplinghasta intervenciones teatrales y referencias a personajes ficticios, pero que representan realidades humanas.

El día antes del concierto, jueves 29 de septiembre a las 10:00 a.m. Eblis Álvarez dictará, en la sala Mallarino del Teatro Colón, el taller Tecnología y composición. Se explorarán las diferentes herramientas informáticas que Álvarez utiliza para la composición, grabación y mezcla de sus trabajos musicales y desarrollará algunos ejemplos prácticos de resolución de problemas. Este es un evento gratuito con previa inscripción en: https://goo.gl/forms/oFf7UWhH0ShgIgrz2Los próximos Toque Colón serán el 7 de octubre con Los PetitFellas y Alcolírykoz y el 21 de octubre Barrio, las canciones de Javier Morano.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.