Piedad Bonnett y Marta Gómez despedirán la guerra con poesía y canciones

Piedad Bonnett
Piedad Bonnett


Bogotá.


El auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia (Cl. 24 #5-60) será el escenario donde la poeta Piedad Bonnett y la cantante Marta Gómez ofrecerán una despedida poética al conflicto armado.

La jornada de lectura y música empezará este miércoles 7 de septiembre a partir de las 6 de la tarde y hace parte de la inciativa #DescanseEnPazLaGuerra, una campaña que con poesía quiere generar reflexiones para la construcción de un país en paz.

Dieciocho bibliotecas de trece ciudades del país serán los escenarios en donde los lectores podrán compartir jornadas de reflexión alrededor de la paz y la reconciliación con algunos de los poetas más importantes de Colombia.

Los ciudadanos pueden vincularse a esta iniciativa escribiendo su propio epitafio a través de twitter para darle a la guerra un adiós polifónico en el marco de la Semana por la paz, que se celebra hasta el próximo 12 de septiembre.

“Queremos ofrecer la oportunidad para que, a través de textos literarios y poéticos, imaginemos un porvenir para el país que no esté determinado por la violencia, la muerte y el odio”, explica Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Descanse en paz la guerra es una campaña que lidera el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el apoyo de la Casa de Poesía Silva.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.