Por primera vez en Colombia Vadim Repin, uno de los más grandes intérpretes del violín

Vadim Repin. Foto tomada de la página Amatis, Artists Project Managment
Vadim Repin. Foto tomada de la página Amatis, Artists Project Managment


Bogotá.


El Cartagena Festival Internacional de Música lanzará el programa de su undécima edición – “Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900” – con un único concierto en Bogotá, D.C., el sábado 8 de octubre de 2016 en el majestuoso Teatro Colón.

El Festival tendrá lugar del 6 al 16 de enero de 2017 en Cartagena de Indias, Colombia, y se realizará en el marco del “Año Colombia-Francia 2017”, el proyecto de cooperación más ambicioso en la historia de ambas naciones. Consulte mayor información en http://goo.gl/dnWFh0

Con motivo de esta celebración, se presentará por primera vez en Colombia, en el Teatro Colón de Bogotá, Vadim Repin, quien ha sido catalogado por el Berlin Tasspiegel como “el más grande violinista vivo” y por el maestro Yehudi Menuhin como “el violinista más perfecto que jamás haya escuchado”.

Nacido en Siberia en 1971, Repin tenía once años cuando ganó una medalla de oro en la “Wieniawski Competition” y cuando debutó en recitales en Moscú y San Petersburgo. A los 14 años se presentó en Tokyo, Munich, Berlín y Helsinki, y un año después en la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York. A los 17 años, el artista se convirtió en el ganador más joven del prestigioso concurso internacional de música “Queen Elisabeth” de Bélgica.

Desde entonces, este violinista ha gozado de una exitosa carrera internacional que ha incluido presentaciones con las principales orquestas del mundo, como la Berliner Philarmoniker, Boston Symphony, Chicago Symphony, Cleveland Orchestra, Orchestre de Paris, y San Francisco Symphony, entre otras, así como con grandes maestros de la música, entre ellos Yehudi Menuhin, James Levine, Mistislav Rostropóvich, y Martha Argerich.

En su concierto en el Teatro Colón de Bogotá el próximo 8 de octubre, el artista se presentará junto a la virtuosa pianista rusa, Svetlana Smolina, una artista que según el New York Times revela fervor y variados colores en sus presentaciones.

Smolina ha participado en recitales a nivel mundial y ha colaborado con importantes orquestas, entre ellas la Orquesta Mariinsky en Carnegie Hall, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de Francia, y la Orquesta de Cámara de Nueva York.

Los artistas interpretarán la Sonata para violín y piano n.º 2 de Prokofiev, así como obras de Claude Debussy, César Franck, y Maurice Ravel, un repertorio representativo de lo que será la undécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música, dedicada a París y la música francesa de finales de 1800 y principios de 1900.

Boletas: Las boletas para el concierto de Vadim Repin y Svetlana Smolina se pueden adquirir a través de www.tuboleta.com, en puntos Tuboleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón. Precios desde $35.000. Descuentos del 20% para estudiantes.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.