Ricardo Pulido y el Arte Neosurrealista ​



Por: Yeiver Rivera / Bogotá.
El artista plástico bogotano Ricardo Pulido llegó a Medellín, la ciudad de la eterna primavera, donde en el marco de ART Medellín expone dos de sus obras más importantes y representativas del Neosurrealismo.
La pintura, un óleo sobre madera titulado "Mi primera clase" de la serie "Fantasmas" y la escultura "El Holandés errante devorado por un Kraken", son las obras que el artista presenta en el pabellón verde de Plaza Mayor del 16 al 19 de septiembre de la mano de Zona L Galería.
El artista, pionero del género en el país, expone colectiva e individualmente hace 20 años y para ello estudió Historia del arte con diferentes maestros de la Universidad Nacional de Colombia, así como múltiples técnicas. Sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones privadas y aparecen en el ART Dictionary Who is Who in the Art en Miami Beach.
Desde el año 2000 ha participado en salones nacionales y bienales internacionales como la Primera Bienal de Arte Colombiano en Bruselas Bélgica 2010. “Yo no me expreso a mí mismo con el arte, yo ayudo a que el arte se exprese a sí mismo”, dice Pulido.
Con este trabajo el artista se adentra en el mundo de lo enigmático y desconocido; explorando e investigando y ha llevando al lienzo y a la escultura los fenómenos, que ya no son tan extraños para nosotros, de este universo y fuera de él.
La mayoría de sus exposiciones han sido realizadas a beneficio de obras sociales en el país, como la Fundación Propase para niños con parálisis cerebral. En 2008 donó varias de sus obras a la Fundación País Digno, a beneficio de los niños víctimas de las minas antipersonales. También en el 2010 donó otra de sus obras a la Fundación Cardio Infantil.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.