Séptimo Festival de Teatro Sala B - Circuito 2016

Bogotá.


Tres estrenos, cuatro obras creadas, siete conversatorios, tres debates, un seminario y 21 funciones tiene preparado para el público bogotano el VII Festival de Teatro Sala B- Circuito 2016 que se realiza del siete de septiembre al primero de octubre en diferentes escenarios de Bogotá.Un evento de la Gerencia de Arte Dramático de IDARTES, el sector de mediana trayectoria de teatro sin sala y Purpura Creactivo.

El teatro es la manifestación del arte vivo, el único espacio donde el espectador entra en contacto directo con el artista y creador. Es por esto que VII Festival de Teatro Sala B – Circuito 2016 busca fomentar la circulación, creación y el encuentro a través de un evento que impacte la ciudad. En esta oportunidad hacen parte de su programación las obras creadas: “Amanda Miguel No es una Diosa Cualquiera” de la agrupación Cortina Roja, “Insultos Al Publico” de Changua Teatro, “La Paz Perpetua” del Colectivo Quinta Picota y “El Siciliano” de La Bodega Teatro. Además se presentaran las obras en estreno: “La Caída de las Águilas” de Teatro Estudio Alcaraván, “Fantasías Caníbales” de Purpura Creactivo y “Auxilio y Socorro” de La Grupada.

Además, se vinculan al festival escenarios de gran trayectoria como: El Teatro Garcia Márquez el Original, el Teatro La Baranda, La Sala Seki Sano, Casa Tea, Teatro Fanny Mikey, Casa E y El Teatro El Tecal, donde cada grupo realizara una corta temporada de tres funciones. Es así como VII Festival de Teatro Sala B – Circuito 2016 se convierte en un evento que da cuenta del movimiento que está generando el histórico teatral de la ciudad; nuevas historias, dramaturgias, estéticas y miradas de grupos y compañías que cuentan con más de cinco años de trayectoria, las cuales presentan propuestas claras, diversas y arriesgadas.

El Festival de Teatro Sala B, surgió en el año 2010 con el objetivo de visualizar y crear dinámicas de circulación de los grupos de teatro de mediana trayectoria sin sala de Bogotá. El ejercicio comenzó como una iniciativa del sector que en versiones posteriores entro a la dinámica de proyectos sectoriales de la gerencia de Arte Dramático del IDARTES, que cobijaba a grupos de teatro locales que tuvieran un tiempo de trabajo entre 6 y 19 años, otorgándoles un monto anual para el desarrollo de los intereses del sector. Este apoyo se ha dirigido a la consolidación del Festival de Teatro Sala B, espacio de circulación que ha detonado positivamente en la ciudad, promoviendo la presentación de obras del sector en salas de teatro otorgadas por la gerencia de Arte Dramático.

Los criterios de selección de los montajes participantes en esta versión fueron: la dramaturgia, la dirección, la técnica actoral, la innovación, la creatividad y la trayectoria. Sera un circuito itinerante de cuatro donde cada compañía realizará una corta temporada de tres días. Además, en el marco del festival se realizarán tres debates sobre la identidad del sector de teatro de texto de mediana trayectoria y siete conversatorios alrededor de las obras en circulación. www.festivaldeteatrosalab.com


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.