Soluciones educativas, las nuevas tendencias para enseñar


Bogotá.


Editorial Norma realizará la cuarta edición del Congreso Internacional de tecnologías y tendencias educativas continuando con su propósito de promover la transición de los entornos de enseñanza y aprendizaje, hacia la implementación de modelos enfocados al desarrollo de las competencias del Siglo XXI.

Este Congreso se ha caracterizado por presentar los últimos avances en pedagogía y didáctica que involucran la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta oportunidad, el objetivo principal del Congreso es propiciar la reflexión y el análisis alrededor de algunas de las tendencias educativas, como el aprendizaje combinado, la ciudadanía digital, la computación cognitiva, la gestión educativa, entre otras.

“La importancia de este Congreso para la Editorial Norma radica en que hemos sido pioneros en el país en la implementación de procesos de enseñanza mediados con la tecnología y esto nos ha permitido innovar en nuestras soluciones educativas y generar cambios significativos en las aulas.” así lo señala Mara Rocío Benavides Reina, Gerente Contenidos de Editorial Norma.

Nuestras soluciones educativas están pensadas para que el docente pueda diseñar los espacios de aprendizaje pensados desde las distintas capacidades, destrezas y competencias de cada uno de sus estudiantes, mediante el uso de los diferentes recursos pedagógicos y didácticos, que se brindan a través de los diferentes medios como las plataformas, textos o contenidos digitales.

El uso de las tecnologías en el aula nos sensibiliza a atender las diferentes necesidades de los niños, respetar sus diversos estilos y ritmos de aprendizaje.” manifestó Benavides Reina. Es importante destacar que los padres de familia pueden ser partícipes del proceso y tener la confianza en que las propuestas y contenidos son pertinentes para la formación de sus hijos, y han sido elaborados por grupos de expertos.

Al hacer uso de las nuevas tendencias tecnológicas para la educación, se debe tener en cuenta lo que Editorial Norma acoge como “ciudadanía digital”, que consiste en la integración de pautas de convivencia y el desarrollo de competencias digitales para el uso responsable de las tecnologías.

IV Congreso Internacional de tecnología y tendencias educativas15 y 16 de septiembre en el Hotel Tequendama

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.