Soweto Gospel Choir se presentará en el Teatro Colón


Bogotá.


Como parte del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el Teatro Colón presentará el sábado 1° de octubre, 7:30 p.m. y el domingo 2 de octubre, 5:00 p.m. a Soweto Gospel Choir de Sudáfrica. El coro reúne a los mejores talentos de las iglesias alrededor de Soweto y está dedicado a celebrar la alegría y la energía de la música.

Soweto Gospel Choir lleva más de diez años llenando los escenarios alrededor del mundo de 'coros celestiales' acompañados de las danzas tradicionales de la cultura negra africana, su percusión y colores alegres que invitan a cantar. Se formaron en Sudáfrica con el deseo de celebrar el poder único e inspirador de la música góspel de su continente y como homenaje a Nelson Mandela. En palabras de Milton Ndlakuse, director del grupo “Después del Apartheid, Nelson Mandela vino, nos liberó y fuimos una sola nación. Es por eso que nos llamamos a nosotros mismos la Nación del arcoíris, porque somos una familia en Sudáfrica. Por eso nuestros colores representan el concepto de la Nación del arcoíris. Eso es lo que queremos que la gente entienda”.

Esta misma energía mística ha sido plasmada en sus producciones discográficas: Voices from Heaven (2005), Blessed (2006), African Spirit (2007) y Grace (2010). En 2007 y 2008 sus dos álbumes Blessed y African Spirit ganaron el Grammy al mejor álbum de música tradicional. En 2009 participaron en la grabación de la canción Down to earth de Peter Gabriel la cual ganó el premio a la mejor canción en los premios Oscar y que forma parte de la película de animación WALL-E. En 2010 fueron elegidos para actuar en el concierto del campeonato mundial de fútbol FIFA 2010 junto a Black-Eyed Peas, Shakira, Angelique Kidjo y John Legend.

La boletería: www.tuboleta.com, y en las taquillas del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.