Últimos días del Séptimo Festival de Teatro Salab – Circuito 2016


Por: Argenis Leal Pineda / Bogotá.


“Las caída de las águilas” y “Fantasías caníbales” son las obras encargadas de cerrar el Séptimo Festival de Teatro Sala B- Circuito 2016. Un evento que da cuenta del movimiento que está generando el histórico teatral de la ciudad; nuevas historias, dramaturgias, estéticas y miradas de grupos y compañías del sector de mediana trayectoria sin sala.

“Las Caída de las Águilas” es una creación colectiva de Teatro Estudio Alcaraván bajo la dirección de Paola Guarnizo, con la actuación de Álvaro Rodríguez, David Bojacá, Vimi Rico, Lina Londoño, Isabella Londoño, Albeiro Peñaloza, Alexis Carvajal y Mauricio Flórez que estará en micro- temporada de estreno del 26 al 28 de septiembre en el Teatro Casa Tea. La obra es un viaje por la culpa, por la reflexión y por el duelo cuando se es parte de una guerra en donde el pueblo pone los muertos y se unta las manos con la sangre de sus hermanos, enriqueciendo al terrateniente y a esas fuerzas oscuras que tienen como única prioridad sus propios intereses.

A través de las memorias de Ezequiel nos adentramos a “La curva del silencio”, un pueblo lleno de vida, color, folclor y tradición, acordonado por la premonición del horror, un pueblo avasallado por la violencia y por el olvido. Un pueblo en donde los victimarios también son víctimas de un sistema cruel que circunda las élites del territorio latinoamericano. “Las caída de las águilas” es el trasegar de un hombre por acontecimientos que son consecuencias de sus decisiones.

Posteriormente del 29 de septiembre al primero de octubre en el Teatro el Tecal se presenta la última obra del ciclo 2016, “Fantasías caníbales” de Púrpura Creactivo, bajo la dirección de William Guevara quien comparte escenario con Virley Mendoza, Libardo Mejía, Alberto Martínez, Juan Pablo Sánchez y Johan Poveda.

En “Fantasías caníbales” al son de música salvaje, Alex, un artista plástico vanguardista, se encuentra a Chicasuave; al saberse admirado por ella la invita a su gruta posiblemente con el deseo de comérsela. Alex habita con tres personajes extraños con los que tiene una relación tensa, pero que le permite sentirse en peligro, dos hermanos caníbales traídos de alguna selva tropical y un gato esfinge, de aquellos sin pelo, refinado, agresivo, justiciero y amante del brócoli y la zanahoria. Esa noche Alex encuentra en Chicasuave, de día llamada Rodolfo, la imagen de la mujer que le destrozó el corazón dejándoselo como un patacón espichado y quebradizo; al saber esto, la chica Rodolfo entre conversaciones y café sin azúcar, se ofrece como cuerpo de venganza de ese dolor que la convertirá en la protagonista de una gran instalación con un único corazón latiente.

El teatro es la manifestación del arte vivo, el único espacio donde el espectador entra en contacto directo con el artista y creador. Es por esto que VII Festival de Teatro Sala B – Circuito 2016 busca fomentar la circulación, creación y el encuentro a través de un evento que impacte la ciudad. Es así como el festival llega a sus últimas funciones a través de un corrido por propuestas claras, diversas y arriesgadas con altos estándares de dramaturgia, dirección, técnica actoral, innovación y creatividad.

Información: festivaldeteatrosalab.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.