VII Muestra Internacional de Artes Escénicas Movimiento Continuo


Bogotá.


Del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2016, Bogotá recibirá a diferentes exponentes de la Danza, el teatro y la música de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela entorno a "Corpus: otro punto de partida en el espacio", temática de la muestra que se realiza ininterrumpidamente desde 2010.

El evento, que congregará a más de 200 artistas, abre nuevos espacios para la circulación artística en la ciudad, espacios incluyentes que permiten apreciar las artes escénicas como espacios convergentes, de memoria y paz.

“La muestra es un espacio de encuentro entre los actores escénicos, además de un laboratorio de creación y co-creación entre el público y los artistas” afirmó Felipe Páramo, Coordinador del proyecto cultural.

Las puestas en escena que se presentarán en el evento están enmarcadas en las ritualidades, tradiciones y trazados contemporáneos de las artes escénicas pues converge la danza ritual, la danza teatro, la danza popular escénica, el teatro, la danza contemporánea, la danza afro contemporánea y el performance.

“El tema de esta edición tiene que ver con los cuerpos que comunican cuerpos en tensión, un cuerpo en el horizonte del acontecimiento escénico, cuerpos al desnudo que se tejen en relaciones, cuerpos en tensión, cuerpos en el horizonte del acontecimiento escénico, cuerpos al desnudo que se tejen en relaciones” aseguró Rafael Acero, director artístico del evento.

Por Colombia, se destaca la participación de la Corporación Cultural Atabaques de danza afrocontemporánea, proveniente de la Ciudad de Cartagena que ha sido invitada en diferentes eventos de carácter nacional e internacional como la Cumbre de las Américas.

En el marco de la muestra, se abrirá un espacio para la reflexión sobre las políticas públicas en danza, a cargo de MASSDANZA | Observatorio de Danza de la Fundación Integrando Fronteras. Así mismo, se abrirá diálogo sobre los procesos de creación que estará a cargo de los directores de las compañías invitadas.

El Evento, ganador de la convocatoria de Estímulos de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, es organizado por la Corporación Sueño Mestizo, en concertación del Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo de la Fundación Integrando Fronteras y la Casa del Tolima en Bogotá.


La inauguración de la muestra se realizará el 23 de septiembre, a las 7 pm, en la Casa del Tolima en Bogotá, Calle 34 # 4 - 81. Ingreso Libre.

Programación: www.integrandofronteras.org/Observatorio

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.