XIX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Archivísticos



Ya está abierta la XIX Convocatoria de Ayudas al Desarrollo de Proyectos Archivísticos para el fomento del acceso, organización, conservación y difusión del patrimonio documental, que contribuye de manera decisiva a la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2016.

El Programa ADAI fue creado en 1998 en el seno de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. Con más de 15 años de trayectoria, ADAI incentiva lazos de solidaridad entre los países integrantes de su comité intergubernamental, por lo que ha resultado ser el principal referente regional en materia de cooperación archivística.

El objetivo de esta convocatoria es conceder ayudas al desarrollo de archivos u otras instituciones que custodien fondos archivísticos para llevar a cabo proyectos que se centren en:

La preservación del patrimonio documental iberoamericano

La difusión del patrimonio documental iberoamericano

La formación y capacitación técnica en el ámbito archivístico.

Se aprobarán prioritariamente los proyectos cuyas temáticas giren en torno a:


Acceso de la ciudadanía a los archivos

Mejora de la organización, descripción, conservación y difusión de los fondos documentales

Pueblos indígenas y afrodescendientes

Derechos de las mujeres

Proyectos de memoria compartida de los pueblos iberoamericanos

Archivística de tradición ibérica

Catástrofes naturales y fenómenos climáticos

Archivos científicos

Proyectos conjuntos en colaboración con otros programas de cooperación iberoamericana

La documentación deberá ser entregada en la Oficina Técnica de Cooperación, embajada o en el servicio postal del país respectivo.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, los archivos u otras instituciones deben tener su sede social en cualquiera de los países miembros de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno y que participen activamente en el Programa. Sólo excepcionalmente, los miembros del Comité Intergubernamental podrán conceder por unanimidad ayudas a archivos u otras instituciones que se encuentren fuera del anterior ámbito geográfico. De igual manera, los miembros de Comité y la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) podrán presentar proyectos de carácter supranacional que beneficien también a países miembros no aportantes al Programa.

La cuantía de la ayuda concedida por proyecto no podrá superar los 10.000 euros, salvo en el caso de iniciativas excepcionalmente cualificadas.

La resolución de la convocatoria se realizará durante el primer semestre de 2017. Para cada proyecto, la fecha final de ejecución no podrá superar los ocho meses a contar desde la recepción de la subvención. Los proyectos se pueden desarrollar en un máximo de 3 fases en sucesivas convocatorias.Para más información consulten el siguiente enlace: http://www.iberarchivos.org/convocatorias-ayudas/


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.