2º Encuentro de Libreros en el marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes



Los próximos 19 y 20 de octubre se realizará en Bogotá el 2º Encuentro de libreros, en el marco del décimo Festival de Libros para Niños y Jóvenes, al que asistirán libreros de distintas ciudades del país, entre ellos Mariela Guerrero Vélez de la Librería Camino a Casa de Pasto, Milena Gómez de la Librería Vaivén de Bucaramanga; Leonardo Gallego y Susana Pérez de ¾ de Medellín y Olga Ardila de El Globo de Cali.

Junto a ellos estarán dos de los invitados internacionales del Festival: Ricardo Rendón, fundador de la librería Abracadabra en Barcelona, y Lara Meana, fundadora de la librería El Bosque de la Maga Colibrí, en Gijón, España.

Durante el encuentro, los invitados recorrerán distintas librerías independientes de la ciudad, conversarán con los libreros acerca de sus experiencias y el trabajo que se está desarrollando en Colombia para fortalecer y profesionalizar el trabajo de los editores y libreros, para que cada vez haya más y mejores espacios especializados en literatura infantil y juvenil.

Isabel Calderón, Coordinadora de Contenido Infantil y Juvenil de la Cámara Colombiana del Libro, afirma “este encuentro es una oportunidad para que los libreros de cada rincón de Colombia se reconozcan los unos en los otros, para que se den cuenta de que no están solos: otros libreros, antes que ellos, tuvieron preguntas similares, pasaron por obstáculos similares, y aquí están sosteniéndose y floreciendo. La idea del encuentro es aprender los unos de los otros”.

Y puntualizó "hace algunos años se decía que las librerías estaban en peligro, que el libro digital iba a acabar con el libro de papel. Y en Colombia hemos visto que en lugar de cumplirse esta profecía, cada vez hay más librerías, librerías comprometidas con la formación de lectores, librerías de distintos tamaños, especializadas en temas distintos".

El cierre del encuentro se realizará en la Librería Lerner, sede norte, a las 6 p.m. con una charla entre Lara Meana, Ricardo Rendón, María Osorio y Yolanda Reyes, titulada “La librería es un mundo”, en donde los invitados conversarán sobre el significado de las librerías, que va mucho más allá de vender libros.

Consulte toda la programación aquí:
ads


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.