Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016



"Por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción". Así anunció este 13 de Octubre, Sara Daniues, secretaria permanente de la Academia Sueca, el Premio Nobel de Literatura 2016 otorgado al cantautor norteamericano Bob Dylan, de 75 años.

La Academia Sueca reconoció la poesía que llevan sus canciones: "Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído (…) es un gran poeta en la tradición en lengua inglesa, muy original (…) que ha seguido actuando y reiventándose a sí mismo, creando una nueva identidad".


Reacciones:


¡Qué alegría el premio Nobel de Literatura para Bob Dylan! Muchos y gratos recuerdos de mi adolescencia están asociados a su música: Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.


Gran día para el rock, la poesía, la literatura, Bob Dylan, Premio Nobel. Las letras de las canciones, infinito misterio, luces, inspiración: Alvaro Gonzalez Villamarín, periodista.


No es nostalgia, pero algunos tiempos pasados fueron mejores. Dylan, Alí, mucha grandeza: Félix de Bedout, periodista.


Finalmente, @bobdylan gana el Nobel de Literatura. ¡Qué buena noticia!: Vladdo, caricaturista.


"Bob Dylan es un gran escritor. La literatura es mucho más que los libros": Ricardo Silva Romero, escritor.


¡Qué noticia! El legendario Bob Dylan Premio Nobel de Literatura. Reconocimiento al poeta/conciencia de una generación: Manolo Bellón, periodista.


Acerté que sería gringo, pero nunca me imaginé que sería Bob Dylan. Me alegro, Isaías Peña, escritor.


Celebro a Bob Dylan, el poeta, el juglar, el nuevo Premio Nobel de Literatura: Federico Díaz-Granados, poeta.


(Robert Allen Zimmerman; Duluth, EEUU, 1941) Cantante y compositor estadounidense de folk y rock, una de las grandes figuras de la música contemporánea, cuya producción musical lo erigió en un referente entre los cantautores. Su admiración por el poeta Dylan Thomas le llevó a adoptar el apellido artístico por el que se ha hecho popular.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.