Comienza en Bogotá la Feria Internacional de Arte – ARTBO 2016



El espacio de más de 13.000 metros cuadrados del Gran Salón de Corferias reunirá para esta edición número 12 de ARTBO a 74 galerías de 28 ciudades del mundo: una combinación de galerías establecidas, galerías emergentes y galerías con propuestas de vanguardia que traen artistas de muchos orígenes, un alto nivel de calidad y una oferta de obras para todos los públicos. Entre la selección de este año vienen 10 galerías nuevas, también se destaca la amplia participación de galerías brasileñas y la presencia de galerías de culto y de muy buena reputación a nivel mundial.

-Comer entre palabras. Este año, Jaime Cerón realizará un ejercicio curatorial en la zona de restaurantes de ARTBO Feria, donde propone un diálogo entre el arte y la gastronomía. De acuerdo con Cerón, «se puede ver el sabor, saborear el olor y oler el color: todo un espectro de lo sensorial se abre en lo culinario que transforma y juega categorías de manera sorpresiva. Esta curaduría está planteada como una experiencia estética que expanda el espectro de cualidades sensibles y emocionales de la experiencia de comer».El menú reúne seis platos creados específicamente para esta edición de ARTBO. Se trata de explorar un espectro más amplio de la experiencia del gusto, mediante entradas y postres que han sido concebidos para ser acompañados por la Maestría Cervecera de Club Colombia y sus variedades, y además, para ampliar el conjunto de referencias culturales y simbólicas de la comida.

  • Secciones Feria 2016. Principal, Proyectos, Referentes, Sitio, Artecámara, Libro de Artista, Foro, Articularte.
  • Proyectos. Jens Hoffman, una de las voces jóvenes más importantes de la curaduría a nivel mundial por primera vez hace una curaduría en América Latina con la sección Proyectos de ARTBO 2016. En esta muestra se reúnen las obras de artistas representados por galerías, todas ellas con presencia en la feria, que exploran la figura humana a través de la pintura. La muestra, llamada «Figurativismo», se inspira en el trabajo de las pintoras colombianas Beatriz González y Débora Arango.
  • Libro de artista. Dado el creciente interés del sector de las artes plásticas por explorar este formato como una práctica artística, la sección Libro de artista, a través de la curaduría de La Silueta, intenta mostrar la diversidad y la calidad de las aproximaciones de las 16 editoriales invitadas este año. La sección propone también una experiencia de publicación in situ, que promueve la participación del público en los procesos de elaboración de un libro.
  • Sitio, cuyo concepto este año fue desarrollado por María Belén Sáez de Ibarra, presentará tres obras de gran formato.
  • Artecámara mostrará los trabajos de 24 artistas jóvenes promesas del arte colombiano y un espacio autogestionado en una exposición titulada «Localizaciones, lugares, locales, dislocaciones» curada por el colombiano Fernando Escobar.
  • Curadores 2016. ARTBO, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá que organiza la Feria Internacional de Arte de Bogotá, se complace en presentar a los curadores invitados a participar en cada una de las secciones este año.
  • Articularte, la sección dedicada a la formación del público, por segundo año consecutivo queda a cargo del colectivo de artistas Laagencia, quienes proponen una serie de laboratorios y talleres para comprender y cuestionar del rol de los museos en la actualidad.
  • Este año Foro se propone expandir el formato de conferencia tradicional con acciones y performances.

Horarios

Abierto al público del 27 al 30 de octubre de 2016

Apertura: 12:00 m. - Cierre: 8:00 p.m.

Lugar: Corferias: Avenida La Esperanza con Carrera 39, Bogotá D.C., Colombia

Tarifas y venta de boletería

Boletería adultos: $32.000

Estudiantes con carné: $15.000 (Deben presentar carné vigente)Los menores de 10 años podrán ingresar sin costo.




No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.