¿Cómo escribir sobre los libros para niños?


Bogotá.


En el marco del décimo Festival de Libros para Niños y Jóvenes que se lleva a cabo en Bogotá, el próximo 29 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Librería Santo & Seña (cra. 4 Nº 54 A-10), Fanuel Hanán Díaz ofrecerá el taller “¿Cómo escribir sobre los libros para niños?”

Las reseñas representan para muchos lectores el primer contacto que tienen con los libros que desconocen y que les interesan. Dependiendo de cómo estén escritas las reseñas, se puede conquistar el interés del lector o distanciarlo. ¿Qué debe tener una reseña crítica para que sea magnética? ¿De qué manera debe equilibrar aspectos esenciales, como el argumento del libro, información para contextualizar la lectura y elementos de valoración? ¿Cuál debe ser el estilo, la extensión y el foco de una reseña en un ejercicio que promueva la divulgación más que el discurso erudito?

En el marco del Seminario de Crítica Literaria, Fanuel Hanán Díaz propone un acercamiento práctico a la subyugante tarea de escribir una reseña que desafíe al lector, lo interpele y lo conecte con la experiencia lectora desde su dimensión emocional.

Fanuel Hanán Díaz es director de la línea infantil del grupo editorial Norma y tiene experiencia como crítico y reseñista. Coordinó el departamento de Selección de Libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro (Venezuela) y dirigió la revista Parapara. Ha sido jurado de narrativa infantil en concursos internacionales, entre ellos, el prestigioso premio Hans Christian Andersen. Se ha especializado en el campo de visual literacy e ilustración de libros para niños. Recibió la beca de la Internationale Jugendbibliothek (Munich) para desarrollar investigaciones sobre libros para niños. Con el apoyo de la Embajada de Francia, realizó una investigación sobre la obra de Julio Verne en Amiens y Nantes.

Informes: http://www.lijcolombia.com/



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.