Con más de 3.800 citas y 300 compradores cerró MICSUR 2016



El evento contó con la asistencia de más de 3.000 personas quienes lograron intercambio cultural y contactos calificados para sus emprendimientos. Este año participaron 90 proyectos colombianos. Brasil, será la sede del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2018.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR que tuvo lugar en Corferias y otros 28 escenarios de Bogotá, cerró sus puertas con total éxito. Así lo evidencian las cifras reveladas por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien precisó que “rompimos todos los record de expectativas, pues logramos un cumplimiento del 82% de las citas previstas para nuestra rueda de negocios”.

Fueron 100 horas de programación entre ‘showcases’ de música, teatro y danza, y foros académicos; 500 artistas de Suramérica en escena, 10 países participantes y más de 3.000 personas quienes estuvieron presentes en la segunda edición de MICSUR.

La jefe de la cartera de cultura reveló: “estamos contentos con los resultados, pues superamos todo lo previsto. En total participaron más de 280 compradores quienes han permitido que circule la actividad de industrias culturales en nuestro país y la región”.

Mariana Garcés agregó que este tipo de escenarios permite un diálogo franco y constante con los países del sur, ya que se convierte en el espacio idóneo para conocer la oferta y mejorar los estándares de calidad de los bienes y servicios de cada Nación.

“MICSUR hace evidente la diversidad de los participantes y nos hace entender que tenemos un lenguaje común. Debemos fomentar que nuestros artistas no estén únicamente en escenarios locales sino que extiendan su creatividad hacia el exterior”, dijo Mincultura.

Por su parte, Claudio Lins, secretario de Economía del Ministerio de Cultura de Brasil, país que será sede de MICSUR 2018, manifestó que “este evento se consolida como clave para el desarrollo de nuestra región, pues por vocación somos un continente diverso que respira cultura con ventajas competitivas en la producción y difusión de los bienes culturales”.

De igual forma, Lins recalcó que en Brasil cuentan con una industrial cultural limpia que necesita de la creatividad humana de los países vecinos así como del capital intelectual, lo que devela que eventos como MICSUR son la plataforma ideal para el crecimiento de las industrias culturales de las regiones.

El Dato


Según datos de la Cuenta Satélite de la Cultura, las Industrias creativas en Colombia han aportado 1.6% del Valor Agregado nacional.

Foto: Cortesía Ministerio de Cultura.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.