Convocatoria al sexto Encuentro de Poetas en Cuba La isla en versos

Por: Yuricel Moreno Zaldívar / Holguín, Cuba.


Estimados Poetas, Promotores y Gestores Culturales:

Es con inmenso placer que los invitamos al 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos” del 30 de abril al 9 de mayo del 2017. Cada año hemos sumado ciudades cubanas, con su historia y poetas de varias generaciones, al grupo de poetas internacionales que nos visita desde el 2012, iniciativa nacida dentro de las Romerías de Mayo, evento múltiple que cada año convoca todas las manifestaciones artísticas para desarrollar un festival en la ciudad de Holguín, Capital del Arte Joven en Cuba.

Estaremos auspiciados por la Casa de Iberoamérica, el Centro Provincial del Libro en Holguín, el Comité Organizador de las Romerías de Mayo, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y las instituciones cardinales de cada ciudad que nos acoge. Se desarrollarán lecturas poéticas, encuentros con editoriales, escritores, presentaciones de libros, espectáculos, actividades infantiles, conciertos, ponencias, visitas a universidades y a sitios de interés histórico-cultural. Siempre con el espíritu del intercambio artístico e intelectual.

Iniciaremos la travesía en La Habana con cena inaugural, hacia la ciudad de Cienfuegos donde realizaremos una actividad literaria con los escritores de dicha ciudad, rumbo a Holguín en Romerías de Mayo, dejaremos nuestra huella en la ciudad de Las Tunas antes de volver a La Habana. Estaremos el último día en Pinar del Río, con parada en la Comunidad Ecológica de “Las Terrazas”.

Más de 15 ciudades cubanas, más de 100 poetas de 20 países de 4 continentes y más de 350 poetas cubanos pueden dar fe de nuestro evento. Será un honor poder contar con su presencia y así lograr un intercambio con escritores jóvenes y consagrados, con artistas plásticos, estudiantes universitarios y niños, dejar libros en bibliotecas públicas y diferentes centros culturales que visitaremos.

Como novedad este próximo año, convocamos a otras manifestaciones artísticas para intercambiar sus talentos en vínculo directo con la poesía, eslabón fundamental del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”, con los requerimientos siguientes:

Literatura:

Poesía: Se aceptarán participaciones de poetas, representantes y de grupos⎫ literarios, autores y otras formas de organización, con obras orales, escritas, presentaciones de libros y revistas (en cualquier formato) y obras experimentales. (Todas las posibles participaciones serán valoradas y seleccionadas por los organizadores del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”).

Ponencia: Se seleccionarán hasta 4 ponencias en todo el encuentro, para⎫ desarrollar en los diferentes espacios de intercambio que se propiciaran en el evento. Las ponencias deben estar vinculadas con la poesía y una extensión entre 15 ó 20 minutos máximos. (Las ponencias serán admitidas por los organizadores del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”).

Artes Visuales:

Exposición: Se seleccionarán hasta 1 exposición de Artes Visuales, en⎫ cualquiera de sus expresiones, será parte de la inauguración oficial del encuentro y debe estar vinculadas con la poesía. Se presentarán los proyectos, fundamentación y demás requerimientos necesarios que aporten elementos valorativos de la muestra. (Los proyectos expositivos serán valorados por especialistas de conjunto con los organizadores del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”).

Música: Pequeño Formato: Se seleccionarán hasta 2 participaciones musicales de⎫ pequeño formato, cantautores, grupos vocales u otro formato que acompañe las diferentes actividades y pueda realizar o formar parte de un concierto. Se presentarán grabaciones y alguna documentación necesarias que aporten elementos valorativos. (Los proyectos musicales serán valorados por especialistas de conjunto con los organizadores del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”).

Varias:

Infantiles: Se seleccionarán hasta 3 participaciones de obras para niños que⎫ pueden ser obras literarias, musicales, teatrales, educacionales, de trabajo comunitario, donaciones u otras iniciativas de preferencia cultural. Se presentarán con una fundamentación que aporte elementos valorativos. (Los proyectos serán valorados por los organizadores del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”). Varias: Los organizadores del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en⎫ Versos” valorarán otras propuestas artísticas, literarias, comunitarias o de otra índole. Se presentarán con una fundamentación que aporte elementos valorativos. (Las actividades serán valoradas por los organizadores del 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”)



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.