Diez novelas finalistas del LXV Premio Planeta



La ceremonia de concesión del próximo sábado estará presidida por Sus Majestades los Reyes.

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXV edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 552 presentadas este año al concurso.

La concesión del Premio tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:


El marido de la gitanilla, Ñau (seudónimo)
Sol de Tebas, Jim Hawkins (seudónimo)
7 LR (Siete lágrimas rojas), Blanco Dálmata (seudónimo)
Tinta corrida, Mariano Negri
Sardinas coloradas, Luis Escalante Galán
El nacimiento, Óscar García (seudónimo)
Con un par de alas, Hope (seudónimo)
El camino de Santiago, Maestro Mateo (seudónimo)
El reposo de la tierra durante el invierno, María Mercedes Irigaray (seudónimo)
Nada impide, Anxo Novoa (seudónimo)


El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua Perdices, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.

Este año el fallo del Premio Planeta también se podrá seguir en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 horas.

El Premio Planeta de Novela 2016 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

Por otra parte, desde el viernes 7 y hasta el 17 de octubre, la sede corporativa del Grupo Planeta en Barcelona se viste de gala para celebrar el 65 aniversario del Premio Planeta. El edificio está engalanado con una lona conmemorativa del aniversario de más de 18 m. de altura.

Por otra parte, desde el viernes 7 y hasta el 17 de octubre, la sede corporativa del Grupo Planeta en Barcelona se viste de gala para celebrar el 65 aniversario del Premio Planeta. El edificio está engalanado con una lona conmemorativa del aniversario de más de 18 m. de altura

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.