El Festival de Librerías llega a la biblioteca Gabriel García Márquez del parque El Tunal



Bogotá. Entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre se realizará una nueva versión del Festival de Librerías Arcadia “Leer es volar” en las inmediaciones de la biblioteca pública Gabriel García Márquez del parque El Tunal. Música y una variada oferta literaria formarán parte de este encuentro que reunirá más de una docena de librerías de la ciudad.

El evento, que se inscribe en el Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar”, comenzará el viernes 28 con un concierto de la agrupación Barrio Jazz Trío. Durante el fin de semana se llevarán a cabo jornadas de Lectura en familia, los días sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana, organizadas por Fundalectura, Biblored y la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

El sábado se abrirá la jornada con un recital del coro Canta, Bogotá, Canta, de la secretaría de Educación; al medio día la periodista Marta Orrantia conversará con el director de la revista Arcadia, Juan David Correa, sobre su nueva novela Mañana no te presentes; posteriormente, Pablo García Dussán, primer lugar en el Premio Nacional de Novela 2015 otorgado por Idartes, presentará la obra ganadora Los heraldos del Libertador en conversación con el escritor Juan Álvarez, autor de La ruidosa marcha de los mudos.

En la tarde, los periodistas Nelson Freddy Padilla y Alberto Salcedo Ramos hablarán de periodismo narrativo y Gloria Susana Esquivel conversará con Hebe Uhart, considerada “la mejor escritora argentina”. La misma Esquivel participará posteriormente en una gala de poesía, junto con los escritores Santiago Espinosa y José Luis Díaz Granados, antes del cierre de la jornada con un concierto de Santiago Sandoval Trío.

El domingo se realizará un ciclopaseo con el escritor Andrés Ospina, quien, a partir del libro Memoria por correspondencia, de Emma Reyes, guiará un recorrido por la localidad de San Cristóbal. La ruta comenzará a las 8:30 en la Plaza de Bolívar y llegará al medio día a la biblioteca Gabriel García Márquez, donde se realizará una charla sobre el libro a las 12:30; también habrá un concierto infantil, un conversatorio sobre el oficio de la edición y, para finalizar, la presentación de los grupos Fatso Trío y Monk.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.