El poeta Lagos distinguido otra vez en USA


Nota de la profesora María Consuelo Barrios


El pasado domingo 18 de Septiembre Scuppernong Books patrocinó una celebración para conmemorar el rico patrimonio literario de Greensboro. El acto consistió en un recital que tuvo lugar en el Parque llamado Center City. Los distinguidos participantes fueron el reconocido poeta Fred Chapel anterior Poeta Laureado de Carolina del Norte, la poeta y novelista Linda Beatrice Brown, Terry L. Kennedy quien es el Director Asistente del prestigioso programa de Composición literaria creativa de la universidad local UNCG y Marc Smith-Soto, editor de la Revista Internacional de Poesía. Se solicitó que cada uno de los participantes leyera un segmento de un importante escritor asociado con nuestra ciudad Greensboro y consecuentemente el Dr. Marc Smith-Soto presentó una novedosa perspectiva poniendo de relieve que un escritor prestigioso, Dr. Ramiro Lagos, reconocido internacionalmente como uno de los poetas y ensayistas más destacados de Colombia residía en nuestra ciudad desde 1965. De hecho la Revista de Poesía Internacional con frecuencia había publicado obras de la creación poética de Ramiro Lagos. Marc Smith-Soto escogió dos sonetos por él mismo traducidos al inglés los cuales recitó para una audiencia que escuchó con gran interés y entusiasmo.

Cabe anotarse que tanto el Dr. Ramiro Lagos como el también distinguido poeta, Dr. Marc Smith Soto, son profesores eméritos de la Universidad de Carolina en Greensboro, Universidad ésta donde el poeta colombiano ya había sido distinguido en el 2003 con una placa de reconocimiento a su obra en el Simposio Internacional de Poetas sin Fronteras. Recientemente tal distinción se ha repetido, no solo en Greensboro sino en otras universidades de USA al crearse tanto en Worcester State University, MA., como en Connecticut University, el “Premio de Poesía Ramiro Lagos”.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.