En Noviembre llega la IX edición del Festival Danza Bogotá en Movimiento



El espectáculo de la danza se tomará la ciudad a partir del 2 de noviembre, cientos de artistas inundarán teatros, tarimas, escenarios y espacios públicos en una fiesta, de 13 días, que nos pondrá a todos en movimiento

Con más de ochocientos artistas en escena, 40 obras, 90 funciones y todo el ímpetu del arte del movimiento, el IX Festival Danza en la Ciudad pondrá en los más destacados teatros de la capital lo mejor de la danza nacional y del mundo en un encuentro artístico que, además, se desplazará para llegar a los escenarios de doce localidades.

Todos los ritmos y los géneros contemporáneos y tradicionales dominarán la escena capitalina del 2 al 14 de noviembre en un festival de gran formato al que llegarán varios representantes internacionales de lo mejor de la danza contemporánea. Brasil, Grecia, Italia, Alemania, México, Ecuador, Noruega, Japón y Francia compartirán escena con destacados artistas colombianos y locales.

El lema de la IX edición del Festival es: “territorios en conexión”. Porque la danza habita el cuerpo como el primer territorio por construir, conocer y sentir. El cuerpo que baila celebra un acto eminentemente social, convocando los diversos territorios que lo hacen posible, lo motivan y lo cuestionan: territorios espaciales que integran lo local y lo global; territorios poblacionales y sociales que matizan con sus trazas las rutas de sus historias, territorios disciplinares que provocan el cruce de expresiones artísticas, generando proximidades y distancias entre arte, cultura y tecnología.

En su IX versión traerá 13 días de programación diversa, que incluye una “Noche de zapateos”, un Homenaje a Cartagena de Indias y un encuentro de Solos del Caribe dirigido por tres reconocidos coreógrafos colombianos, entre otros muchos espectáculos, además de un cartel de artistas internacionales de la talla de Hiroaki Umeda, coreógrafo y artista multidisciplinario destacado como referente de la escena vanguardista japonesa cuyo trabajo es reconocido por la concepción holística de su metodología que mezcla lo digital con elementos físicos como la danza, envolviendo lo óptico, lo sensorial y lo espacio-temporal.

El panorama internacional de la danza contemporánea hará presencia en el Festival con obras como “Una puerta”, de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, Lidý – “La inmolación del yo” del Fóramen Ballet de México o “Corpo sobre tela” del brasilero Marcos Abranches, entre muchas otras de igual trascendencia.

Y es que el festival, además, le apuesta a una programación académica que pone a disposición de la ciudad una destacada oferta de talleres, conferencias, charlas magistrales, seminarios y encuentros dispuestos para ampliar la reflexión y el análisis en torno a la danza y a los que puede accederse gratuitamente.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.