Es publicada la segunda edición del libro El Alejo que yo conocí




La Fundación Periodistas Bolivarianos de América, acaba de publicar la segunda edición del libro El Alejo que yo conocí. Una vivencia de Alberto Hinestroza Llanos, la cual está revisada y aumentada por el autor, que decidió presentarla como un homenaje a la memoria de su amigo, Alejo Durán y la de Consuelo Araujo Noguera, alma y nervio de la creación del Festival de la Leyenda Vallenata, que llega en el mes de abril del próximo año a los 50 años.

Alejo Durán fue el primer Rey Vallenato en 1968, y el autor lo conoció en San Jacinto, el 15 de abril de 1989, con motivo del homenaje que Hinestroza le ofreció a Andrés Landeros en su tierra natal, para presentar el libro sobre su vida artística que tituló Mis Memorias.

Desde ese mismo día se inició una interesante vivencia cultural y amistad personal, que fue truncada a raíz de la muerte del maestro Alejo el miércoles 15 de noviembre de 1989, lo que llevo al autor a escribir en su primera edición los recuerdos gratos de esa amistad generosa que aunque solo duró pocos meses, si dejó una huella imborrable, que él narra en cada una de las páginas del libro.

Ahora, motivado por la celebración de los 50 años de haberse coronado como primer Rey Vallenato en 1968, ha revisado la obra y le ha agregado otros recuerdos que en la primera edición faltaron, además, ofrece en ella un reconocimiento sincero a la memoria de la Dra. Consuelo Araujo Noguera, alma y nervio en la creación del Festival de La leyenda Vallenata, en Valledupar, el cual sea convertido en el icono principal de este género musical.Se están haciendo los preparativos para el lanzamiento del esta nueva edición tanto en Santa Marta, como en Barranquilla, San Jacinto, El Paso, cuna del “Grande Alejo” , Planeta Rica, la tierra que conserva sus venerables restos y Valledupar, ciudad donde inicio la consagración en su vida artística y musical.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.