Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación en Bucaramanga



El próximo 25 de octubre tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), este certamen que congrega a los semilleros de investigación vinculados al Programa Generación ConCiencia-Ondas Santander.

En la Plazoleta Principal de la UIS desde las 8:00 a.m., se llevará a cabo la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación ExpoConciencia 2016, “Ciencia e innovación para la construcción de paz en Santander”, versión intermunicipal nodo Bucaramanga, como parte de la quinta versión del Congreso de Gestión Tecnológica y de la Innovación más importante de Latinoamérica: Cogestec 2016.

En la feria participarán las 30 iniciativas de investigación mejor valoradas en las ferias institucionales efectuadas en las provincias de Soto y Soto Norte durante el mes de septiembre. Dichas iniciativas se han desarrollado bajo cinco líneas temáticas de investigación: energía, medio ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas (matemática y física, química, ciencias espaciales y terrestres); ciencias de la vida y aplicación y desarrollo de tecnologías/ innovación y tecnología.

Igualmente, dentro de la programación académica se realizará un taller de formación en investigación a maestros que estará a cargo de Gerly Carolina Ariza, investigadora senior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

El desarrollo de la jornada contará con la presencia de Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias, quien hará parte de la celebración de los 15 años del Programa Ondas, el cual desde el año 2001, ha incentivado la fascinación por la ciencia en los niños y jóvenes de todas las regiones del país y en Santander, desde el 2004, la UNAB ha sido la aliada estratégica del programa, como la entidad coordinadora encargada en el departamento.

El Programa Generación ConCiencia, efectúa el circuito de Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, tecnología e Innovación, como espacios para la divulgación y promoción de la ciencia en Santander. “ExpoConCiencia 2016”, se constituye como un escenario académico y de socialización propicio para que niños, niñas y jóvenes del programa Ondas de Colciencias, tengan la oportunidad de compartir sus avances en investigación a la comunidad científica del departamento.

Estas ferias infantiles y juveniles de ciencia, tecnología e innovación también se llevarán a cabo en los nodos Barrancabermeja y San Gil, el 19 y 21 de octubre, respectivamente. Los grupos de cada uno de los nodos que resulten clasificados, participarán en la versión departamental que tendrá lugar el 4 de noviembre en la UNAB.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.