Ganadores del Concurso Nacional La vida, mapa de la poesía


Bogotá.


El jueves 27 de octubre se dieron a conocer los ganadores del Concurso Nacional “La vida, mapa de la poesía”, organizado por la Casa de Poesía Silva y en concertación con el Ministerio de Cultura.

Al concurso, del cual fueron jurados los maestros Giovanni Quessep, Pablo Montoya y Gonzalo Mallarino, llegaron 2.096 trabajos; se enfatizó la participación de 414 poemas de reclusos de las distintas cárceles de la nación.

Los jurados Pablo Montoya y Gonzalo Mallarino, destacaron la amplia variedad de estilos y posturas estéticas de los trabajos y reconocen un logro evidente en la formulación del lenguaje poético, así como en la autenticidad y fuerza de los conceptos, ideas y sentimientos que formaron un genuino y elocuente mapa de la poesía colombiana.



Los cinco premios, con una bolsa de 15 millones de pesos, fueron:

Primer premio


Bronx, de José Manuel Prada Torres de Bogotá.



Segundo y tercer premio


Breve inventario de una vida, de Justo Javier Gafaro Montejo de Bogotá

Una pecosa ella, de Luis Alberto Mallarino Beleño de Barranquilla.



Cuarto y quinto premio

En la palabra, de Camila Charry Noriega de Bogotá

Una carta para Antonia donde quiera que esté de Luis Alfonso Otálora Bonilla de Bogotá.



Asimismo, decidió otorgar cinco menciones especiales a los poemas Maestro de los pequeños paisajes, de Yonny Argemiro Díaz Ospina de Cali; Cartografía, de Sandra Uribe Pérez de Bogotá; Morar en ti, de Juan Camilo Betancur Echeverry de Girardota, Antioquia; Enmascarado, de Jesús Delgado Argotty de Bogotá y En los mapas que dibuja el mundo, de Hugo Chaparro Valderrama de Bogotá.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.