Jorge Izquierdo invitado a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016



Una comunidad abstracta (2015) y Te Faruru (2016) son las dos novelas que presentará Jorge Izquierdo en la Feria Internacional del Libro de Cali 2016. Ambas novelas han estado en la lista del premio Herralde de Novela, que organiza anualmente la editorial Anagrama, pero fue ‘Te Faruru’ con la que pasó a figurar entre los siete finalistas.

Este escritor de 36 años publicó por primera vez en el año 2008 el volumen de cuentos, ‘Autogol’ y fue hasta el año pasado cuando volvió a publicar las dos novelas con las que llega a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016, el viernes 21 de octubre a las 2:30 p.m en el recinto ferial.

El escritor concibe a Una comunidad abstracta y Te Faruru como una trilogía, por la repetición de personajes y referencias. De la primera expresa que “todas las referencias terminan en una especie de autobiografía” y de la segunda dice “Te Faruru es solo el título, la novela está hecha de una serie de datos, de referencias concatenadas, muchas de ellas tienen que ver con Uruguay, pero no todas”.

Jorge Izquierdo actualmente es candidato a PhD por la Universidad de British Columbia y docente en la Universidad de las Artes de Guayaquil.

Feria Internacional del Libro de Cali 2016

Octubre 20 al 31

Edificio Coltabaco, Parque de los Poetas y Boulevard del Río

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.