La artista colombo francesa presenta su exposición “Ambulantes” en Bogotá.



Desde el próximo 20 de octubre, el Centro Cultural Gabriel García Márquez abre sus puertas para recibir una exposición llena de color y alegría; se trata de una muestra de la artista colombo francesa Rosario Heins, que trae el universo de las playas del Caribe colombiano, con sus vendedores "ambulantes", quienes le dan el nombre a esta exposición.

Es en estos personajes y escenarios donde Heins encontró la belleza, la luz explosiva, el color voluptuoso y la alegría de vivir que plasmó en sus lienzos y dibujos de gran formato.

Según la artista, sus obras “son un intercambio turista-vendedor, en las que todos deambulan en movimiento, los unos buscando clientes, y los otros, bienestar en el sol y el mar, un sitio de intercambios...”. Además, Heins señaló que sus pinturas la representan: “expresan todo aquello que quiero decir. Hacen parte de mí, son la prolongación del Caribe que vibra en mí y que toma vida a través de mis experiencias, mi cotidianidad, la música, el color, el calor del sol, la humedad en el aire, el bullicio en la calle, el carnaval, en fin, todo aquellos elementos púnicos y efímeros que hacen de mí una mujer singular y diversa.

Es por esos motivos que a través de su obra, Rosario continúa apropiándose de los elementos naturales y culturales del Caribe. Con “Ambulantes”, Rosario trae a Bogotá 30 obras -20 pinturas y 10 dibujos- en los que los visitantes podrán adentrarse en el universo de las playas del caribe colombiano.



Inauguración:


Jueves 20 de octubre de 2016, 7 p.m. Entrada libre.


Sobre la artista


Rosario Heins nació en Barranquilla, Colombia. Es Maestra en Artes Plásticas y Pintura de la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla. Hace más de una década vive en Montpellier, Francia.

Ha realizado más de 80 exposiciones colectivas y en más de 40 individuales entre las que se destacan “Couleurs exotique“, en el Espacio Cultural Midi Libre, Montpellier, Francia; y “Femmes du Monde“, en Capitaneria de La Grande Motte Francia.

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran el Trofeo Pirámide de Nácar, obtenido en el Salón de Otoño de La Grande Motte, Francia, en 2005; y la Medalla de Oro, Salón, MCA, Cannes, Francia, en 2006, entre otros.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.