La Camerata Porteña de Argentina se presentará en Bogotá



La Camerata Porteña de Argentina se presentará en el Teatro Colón el 4 y 5 de noviembre a las 7:30 p.m.; serán dos días donde los asistentes podrán transportarse a los mejores tiempos de Piazzolla con una interpretación vanguardista de sus mejores canciones, además de las obras propias de la orquesta.

Con los mejores comentarios de críticos y de la prensa nacional e internacional, la Camerata Porteña viaja por el mundo dejando el legado de Piazzolla en alto: “La sensualidad y la pasión del tango van de la mano de la exquisita sensibilidad de la Camerata Porteña” (Sydney Opera House). También han sido denominados como “los auténticos herederos de Piazzolla”.

Bajo la dirección de su fundador, el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, la orquesta interpretará canciones que datan de los años 50 a los 80 con un estilo muy vanguardista en la interpretación del tango, y sutil de la música clásica. La Camerata fue fundada en 1986 y durante su extensa trayectoria se han presentado en los principales festivales y teatros de América, Europa y Australia, siendo la única orquesta argentina en ser contratada directamente por el Sydney Opera House. En el 2014 la Camerata Porteña se presentó en el Tchaikovsky Concert Hall de la Sociedad Filarmónica de Moscú y en el Tyumen Philharmonic Concert Hall (Tyumen), entre otros importantes teatros de Europa.

Asimismo, el director y arreglista de la Camerata Porteña, junto a sus músicos, dictará el jueves 3 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Teatro Colón la clase magistral: El ángel vive, en homenaje al Maestro Astor Piazzolla. En la primera parte, se abordará la vida y obra de Piazzolla así como las características y desarrollo del bandoneón en el tango argentino, y en la segunda parte, se abordarán los siguientes temas técnicos: ¿cómo interpretar la música de Piazzolla? ¿Cómo armar una formación orquestal? También se estudiarán los conceptos sobre arreglos y orquestaciones en la música de Piazzolla. La clase magistral gratuita está dirigida a músicos profesionales, solistas y profesores de orquesta, estudiantes de música y público general, con previa inscripción en:

https://goo.gl/forms/hoCtB5TU3dBmThn32.

La boletería a través de www.tuboleta.com y en las taquillas del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.