Los 'hacedores de música' continúan su temporada en el Teatro Colón



La temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia continúa en el Teatro Colón el próximo 13 de octubre a las 7:30 p.m. con un concierto único junto a la mezzo-soprano Eglė Šidlauskaitė (Lituania) y el oboísta Tamas Balla (Hungría). Se interpretarán obras de Borodin, Martinů y Elgar bajo la dirección del francés Olivier Grangean y acompañadas por los coros de la Universidad de los Andes y del Conservatorio de la Universidad Nacional.

La noche dará inicio con las Danzas polovtsianas, escritas entre 1877 y 1878 por el compositor ruso Alexandr Borodín, extracto de su ópera El Príncipe Ígor basada en la epopeya de las campañas del príncipe eslavo Ígor Sviatoslávich para expulsar al pueblo cumano (polovtsiano en lengua eslava) del sur de la actual Rusia en siglo XII.

Seguido a esta interpretación, el oboísta Tamas Balla quien durante los años 2006 a 2009 estudió con el Maestro Hansjörg Schellenberger en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid en donde fue galardonado por la Reina de España, interpretará el Concierto para oboe, H.353 de Bohuslav Martinů (1890-1959). Esta obra, escrita durante la Segunda Guerra Mundial, deja constancia de la desazón de la época para estrenarse finalmente en 1954 en Francia. El concierto llegó a convertirse en una de las obras para oboe más célebres del siglo XX y de la música checa.

Para cerrar la velada con broche de oro, la mezzo-soprano lituana Eglė Šidlauskaitė, ganadora de los primeros premios en los concursos de Capriolo Franciacorta y G. Cobelli y del premio especial en el Competizione dell'Opera 2011, deleitará al público con The Music Makers, op. 69. del compositor inglés Edward Elgar (1857-1934), quien hizo una adaptación en formato sinfónico-coral de Oda, poema de británico Arthur O'Shaughnessy, homenaje a los músicos y cuya primera estrofa dice:

We are the music makers,

And we are the dreamers of dreams,

Wandering by lone sea-breakers,

And sitting by desolate streams;

World-losers and world-forsakers,

On whom the pale moon gleams:

Yet we are the movers and shakers

Of the world for ever, it seems.

La boletaría para el concierto de Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia junto a Eglė Šidlauskaitė y Tamas Balla tiene un costo entre $22.000 y $57.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.