Nace la Orquesta Sinfónica de Cartagena


Cartagena de Indias.


Jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda frotada, vientos y percusión, ávidos de pertenecer a una agrupación musical de alta calidad que represente a la ciudad de Cartagena de Indias, serán los llamados a participar en la convocatoria para la conformación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, una iniciativa de la Fundación Salvi con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2016 y está dirigida a músicos entre los 17 y 25 años de edad, de nacionalidad colombiana, residentes en la ciudad de Cartagena de Indias. Los candidatos deben contar con conocimientos y habilidades de lectura y escritura musical y un buen nivel interpretativo de su instrumento (ver listado de instrumentos abajo en “Requisitos”).

El objetivo de esta iniciativa, en consonancia con el plan de gobierno “Primero la gente”, es dar vida a una agrupación de gran contenido social y alto valor cultural, y ofrecer a sus futuros integrantes nuevas oportunidades formativas y artísticas por medio del contacto con músicos profesionales a nivel nacional e internacional. Así mismo, la orquesta contará con valiosas oportunidades de práctica orquestal y presentación en el marco de la agenda cultural de la ciudad.

Como primer paso, la Orquesta se presentará en la undécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música, “Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900”, en el concierto del jueves 11 de enero en el Puerto de Cartagena, en el marco de la programación del Festival, el cual tendrá lugar del 6 al 16 de enero de 2017.

La agrupación se vinculará al Proyecto Social Orquestal (PSO), un programa del Festival que nació hace tres años, con el apoyo de entidades locales comprometidas con la formación musical de niños y jóvenes de Cartagena.



Convocatoria


Requisitos:


- Tener entre 17 y 25 años de edad.

- Ser colombiano y residir en la ciudad de Cartagena de Indias.

- Poseer conocimientos y habilidades en lectura y escritura musical.

- Interpretar uno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, fagot, trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, eufonio, tuba y percusión.

Convocatoria abierta desde el 14 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2016.

Audiciones: 12 y 13 de noviembre en el Teatro Adolfo Mejía (Cartagena de Indias)



Beneficios:


- Pertenecer a la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

- Acceder a un programa pedagógico con profesores especializados y un destacado director de orquesta.

- Acceder al préstamo de instrumentos musicales, partituras, accesorios, material pedagógico.

- Subsidio de transporte y alimentación en el marco de las presentaciones.

- Participación en la agenda cultural de la ciudad, eventos privados y Festivales.



Inscripciones:


Para inscribirse a través de formulario en línea y conocer más información sobre la convocatoria y sus resultados, consulte la página www.cartagenamusicfestival.com Las inscripciones son gratuitas.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.