No nos cobren IVA por leer



Soy una amante de los libros. Veo con tristeza como Colombia es un país con pobrísimos índices de lectura. Leer en Colombia es un asunto pendiente que no nos permite crecer como sociedad. Con esfuerzo ahorro para poder adquirir mis ejemplares. Por eso, veo con gran preocupación, la intención de que paguemos impuestos por comprar libros.

En la mayoría de los países Latinoamericanos, los libros tienen exenciones en impuestos. Colombia podría de dejar de tener estas exenciones, sí en la reforma tributaria se comienza a grabar el 5% de IVA e impuesto a la renta. Así las cosas, los libros serían de un 14% a 20% más caros.

Este es un problema que nos concierne a todos. Los textos escolares subirán, las editoriales colombianas estarían en riesgo, y el acceso a un bien tan importante como un libro se vería muy limitado para los colombianos más humildes.

No puedo creer que en un país con un nobel de literatura y que lee muy poco ahora tengamos que pagar más para poder leer. Me pone muy triste pensar que muchas personas humildes no podremos comprar libros.

¡Únete a esta iniciativa. Firma y comparte esta petición para que leer en Colombia no se más caro!

Link: http://chn.ge/2ebpPOv

Leycy Jaramillo

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.