Novedades de Siglo XXI Editores


México.


Antología de la poesía norteamericana

José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal (compilación y traducción)


La poesía norteamericana es una poesía vinculada a la naturaleza, tanto la naturaleza salvaje como la domesticada; descriptiva de la vida rural y la urbana, y de la sociedad industrializada. Una poesía casi siempre realista, de la vida diaria y lo cotidiano; también narrativa y anecdótica; coloquial, generalmente, con el lenguaje de todos; concreta y directa.




Escritos y conferencias 3. Antropología filosófica

Paul Ricoeur


¿De qué manera los hombres se convierten en humanos? Esta pregunta impulsa a las humanidades. Pero éstas, observa Ricoeur, se dispersan en múltiples disciplinas y tienden al hombre un espejo roto. De ahí la urgencia de una antropología filosófica que tiene una historia larga, y que cree rica de recursos no utilizados. Esto no le impide dialogar con el psicoanálisis, la historia, la sociología, la etnología o las ciencias del lenguaje, y desplegar así una reflexión completamente actual y abierta




Sueño Blanco

Miguel Botero García


Tras una cuidadosa deliberación entre las novelas finalistas, el jurado del Premio Spiwak a la Novela del Pacífico Americano en Español 2016 decidió premiar Sueño blanco, presentada con el seudónimo Astromelio, por su calidad literaria, por la caracterización de personajes y situaciones y por el manejo de la voz narrativa, que retrata a una generación desesperanzada y sin perspectivas, presa de las drogas, la violencia paramilitar y las desapariciones forzadas.



Producción, ciencia y sociedad: Descartes desde Marx

Jaime Labastida


Este ensayo examina la filosofía cartesiana como expresión de un sistema económico, la manufactura heterogénea. Es una inquisición sobre las relaciones del pensamiento de Descartes —y de Bacon, Leonardo, Harvey, Galileo, Leibniz y Spinoza— con un modo determinado de producción.




Multinacionales mexicanas. Surgimiento y evolución

Jorge Basave Kunhardt


Con más de 100 000 millones de dólares en ventas externas anuales y 300 000 empleados en el exterior, las mayores 31 empresas multinacionales mexicanas son activas participantes de los flujos de capitales y mercancías en la economía internacional. Por más de 25 años se han expandido al exterior constituyendo, junto a las multinacionales brasileñas, el conjunto de empresas multilatinas más sobresalientes de la región latinoamericana.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.