Se inaugura en Bogotá el Cartagena Festival Internacional de Música



El violinista ruso Vadim Repin es uno de los más admirados intérpretes de su instrumento a nivel mundial. Incluso Yehudi Menuhin dijo alguna vez de él que “es el violinista más cercano a la perfección de cuantos he visto”. Repin estará en el Teatro Colón de Bogotá, el sábado 8 de octubre, para inaugurar formalmente el Cartagena XI Festival Internacional de Música.

El destacado violinista se presentará junto a la pianista Svetlana Smolina, una artista que según el New York Times revela fervor y variados colores en sus presentaciones. El fantástico dúo interpretará obras que se enlazan con el concepto del Festival: Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900.

El programa contempla obras de recordación como Sonata para violín y piano en Sol Menor de Claude Debussy, la cual pertenece al último año de vida del compositor y se considera una emotiva despedida de este mundo. Acto seguido, Repin embrujará al público con las profundas armonías de Tzigane (Gitano) de Maurice Ravel. Igualmente, se escuchará Sonata en La mayor de César Franck y Sonata para violín y piano n.º 2 de Sergei Prokofiev.


¿Dónde y cuándo?


La cita es este sábado 8 de octubre en el Teatro Colón de Bogotá a las 7:30 p. m. Boletería a la venta en Tuboleta.com. Las boletas se pueden adquirir a través de www.tuboleta.com, en puntos Tuboleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón. Descuentos del 20% para estudiantes y del 25% con carnet de la Alianza Francesa.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.