Teatro colombiano, invitado especial del Banco Interamericano de Desarrollo


Bogotá.


En el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, el próximo 8 de Diciembre la obra se presentará en la sede principal del BID en Washington D.C.

Todos los años el BID organiza un evento que, según ellos "... busca crear conciencia sobre la participación de la sociedad en el combate contra la corrupción, así como promover la transparencia y la integridad". Este se ha convertido en un encuentro de grandes e importantes figuras invitadas a reflexionar frente al flagelo de la corrupción.

En esta ocasión, para la inauguración del evento, la apuesta del banco ha sido por el teatro colombiano, con "Ascuas y azufre", una comedia jurídica producida por el Teatro Libre, escrita por Juan Diego Arias, dirigida por Diego Barragán y protagonizada por Jorge Plata y Jeyner Gómez, veteranos y reconocidos actores de tablas. La función especial se llevará a cabo el próximo jueves 8 de diciembre en la sede principal del BID en Washington D.C..

La obra es una comedia que nos muestra en tono irónico las condiciones sociales y el sistema jurídico que enmarcan la realidad colombiana: una sociedad que a algunos apenas les permite sobrevivir, colmada de corrupción, engaños y cinismo. "Ascuas y azufre" hizo parte de la programación de la más reciente versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y, antes de su presentación ante los invitados del BID, tendrá una corta temporada de un mes que inicia el próximo jueves 6 de octubre en el Teatro Libre del Centro.

Esta comedia toma como base la historia de la constructora Luis Ernesto Bautista y Cia., involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes. El doctor Ulloa, un abogado rico y de renombre, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público. Con la intención de declarar inocente a la compañía que representa, el abogado llega al despacho del fiscal Alberto Gálvez. Sin embargo, el fiscal tiene otros planes para él, envolviéndolo en un discurso lleno de cinismo y rencor, recurriendo a amenazas tanto físicas como metafísicas.

"Ascuas y azufre" tiene como referente una anécdota personal y el salmo número 11, creando una historia en la que Juan Diego Arias, su autor, nos abre la puerta a una reflexión de tono social, envuelta en el juego de los dos personajes que, como el gato y el ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.