The Academy By Storyland: Una plataforma cultural y académica para más de 1.300 artistas en Cartagena



El auditorio de Holland House, en el Edificio Quantum, ubicado en la calle 90 # 19-41, fue el escenario en el que el pasado 5 de octubre de 2016, desde las 3:00 pm, tuvo lugar el lanzamiento de The Academy By Storyland, una plataforma cultural y académica que llevará a cabo su principal evento el próximo mes de Enero de 2017. Para la ocasión, contamos con la presencia de Joris Jurriens, Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Julián López, Gerente de Proyectos de Ciudad Móvil, Carlos Iglesias, Director de Cultura y Turismo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Alejandro Carranza, Director del Festival Storyland y como invitados musicales de Cartagena, Zarysamba y Simon O’Neall.

En su segunda edición, el jueves 5 de enero The Academy by Storyland caminará por la ciudad amurallada para inaugurar el 2017 en locaciones icónicas del Centro Histórico de Cartagena, en el marco del Storyland Music Festival y el Cartagena Music Week.

Esta plataforma busca promover la inclusión cultural y social de jóvenes talentos a la industria de la música través del conocimiento por medio de espacios de formación y la democratización de las oportunidades en espacios de showcases y networking; así mismo, el evento contará con el apoyo de jóvenes voluntarios en programas conjuntos con universidades locales y la Embajada del Reino de los Países Bajos y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más de 1.300 asistentes se beneficiarán de talleres, debates y entrevistas con artistas de alto impacto y otros actores de la industria musical; adicionalmente, el evento tendrá espacios de showcases para artistas locales, donde contarán con la oportunidad de dar a conocer sus propuestas musicales ante el público cartagenero y empresarios locales e internacionales que hacen vida en la ciudad durante el Storyland Music Festival y el Cartagena Music Week.

El 5 de enero, desde horas de la mañana, tendrá lugar el segmento de formación de The Academy, en diversas salas del Centro Histórico de la Ciudad Amurallada, simultáneamente. Después de esto iniciarán los showcases y para terminar, a las 8:00 p.m, se realizará una gala que busca servir como espacio de networking entre artistas y demás actores de la industria.

Como antesala a The Academy, en alianza con MusicMuv, se realizarán 3 talleres de para profesionalizar artistas emergentes de la ciudad en la Cámara de Comercio de Cartagena. El primero, “Emprendimiento musical: herramientas prácticas para crear modelos de negocio y hacer rentable un emprendimiento en la industria de la música”, se realizó el 21 de septiembre y convocó más de 80 asistentes. Los dos siguientes tendrán lugar en noviembre y diciembre en la Cámara de Comercio de Cartagena.

The Academy by Storyland es un proyecto que logra asociar diversas instituciones con impacto cultural como la Cámara de Comercio de Cartagena, la Embajada del Reino de Países Bajos, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), la fundación Ciudad Móvil, MusicMuv y DNA Music, quienes en conjunto buscan impulsar la carrera de talentos locales a través de espacios de interacción y aprendizaje, que les den las herramientas para presentar sus propuestas ante un mercado global, generando oportunidades de desarrollo social y económico.

Stephany Contreras, Socia-Fundadora y Directora Creativa de MusicMuv, y Directora General de The Academy by Storyland, fue la responsable de darle la cordial bienvenida a todos los asistentes y presentar cada uno de los aspectos que abarca este gran proyecto. Al evento, se unieron nuestros invitados especiales, quienes manifestaron su punto de vista sobre la importancia de este tipo de iniciativas.

Joris Jurriens aprovechó el espacio para anunciar que “Colombia fue seleccionada por Holanda como un país ‘Top Priority’ en industrias culturales y creativas; una industria que, para este país, representa más del 2% de su PIB… generando una esperanza importante para los jóvenes de ambos países.”. Carlos Iglesias tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes los logros del Programa desarrollado por la Cámara de Comercio de Cartagena “Cartagena Emprende Cultura”, del cual hace parte nuestra invitada musical Zarysamba. Para cerrar las participaciones de nuestros aliados Julián López habló sobre el proyecto Dale La Vuelta Records, un proyecto que busca profesionalizar los productos y servicios de los artistas para la industria de la música”. El evento concluyó con la presentación musical de Simón O’Neall y Zarysamba llenando el auditorio de música electrónica, percusión y cantos folklóricos directo desde Cartagena.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.