123 Andrés estará en Bogotá en un único concierto en la Libélula Dorada


Bogotá.


Tras su triunfo en los 17 Latín Grammy Awards 2016 en la categoría a mejor álbum de música para niños con su nuevo trabajo “Arriba Abajo”, Andrés Salguero, el artista colombiano radicado en Estados Unidos y más conocido como 123 Andrés llega en una única presentación a la Libélula Dorada este cuatro de diciembre. Ritmos alegres, mensajes positivos y educativos están presentes en las hermosas composiciones del artista, con las que busca aportar a la educación bilingüe de los más pequeños y conectarlos con la cultura latina, música infantil que educa y divierte.

Las canciones de 123 Andrés son dinámicas y contagiosas, demuestran que el aprender con música es divertido. En el concierto que hace un recorrido por su álbum “Arriba Abajo” adultos y niños apreciarán la riqueza musical, así como la variedad de instrumentos y la calidad de las letras. “Empecé a escribir canciones en Colombia, incluyendo canciones infantiles. Escribí en todo tipo de géneros, desde la música latina hasta el rock, y más adelante me dediqué a la educación de la primera infancia a través de la música, y he hecho cientos de conciertos en escuelas, bibliotecas, teatros y festivales. También he dirigido talleres para familias y educadores en todo EEUU y Latinoamérica sobre cómo usar la música en la enseñanza cotidiana”.

La calidez y autenticidad de este álbum hace de “Arriba Abajo” motivo perfecto para bailar y cantar en familia mientras se aprende. Samba, cumbia, joropo, cha cha chá y sonidos modernos que están presentes en 21 canciones originales que nos transportan con la imaginación a un mundo de cosas y seres que van “Arriba y Abajo”. Los niños cantarán la escala musical, contarán 10 pajaritos en el aire, volarán con pañoletas de colores, aprenderán las vocales mientras viajan en un avión, y observarán lo que sucede cuando siembras una semilla en la tierra.

El álbum, además viene acompañado por una Guía Educativa con actividades interactivas basadas en las canciones, que las familias y los educadores pueden utilizar para seguir aprendiendo. Esta guía, desarrollada en colaboración con pedagogos expertos, explora números, lenguaje, prelectura, vocabulario, ciencia y otros conceptos con actividades en español y en inglés. Las canciones también invitan al movimiento, promoviendo así el desarrollo motriz.

Es así como 123 Andrés se ha posicionado como una de las nuevas luminarias de la música infantil. Su trabajo es una celebración de la cultura Latina y de nuestra lengua y su compromiso con la educación está respaldada por sus credenciales académicas, pues Andrés se graduó con un doctorado en música.

“Oír y apreciar la música es la tarea máxima para el cerebro de un niño. Cuando los niños cantan y se mueven al ritmo de una canción, las regiones del cerebro encargadas de funciones cognoscitivas, físicas, emocionales y del lenguaje - ¡todas están implicadas! La música también hace que el aprendizaje sea divertido. En mis conciertos siempre canto una canción sobre el mapa de las Américas, y a los niños les encanta. Es pegajosa y enseña fácilmente dónde están los continentes en el mapa. He escuchado muchos padres decir que, después del concierto, los niños siguen cantando esta canción y piden ver un mapa” afirma el artista.



Concierto: Arriba Abajo

Domingo 4 de diciembre a las 3:00 p.m.

Lugar: Libélula Dorada, Bogotá.

www.libeluladorada.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.