20 niños pianistas se presentarán en el concierto Teclas sinfónicas en Bogotá


“Teclas sinfónicas”, un concierto de orquesta donde los niños se toman el piano llega al Auditorio Fabio Lozano


20 pianistas solistas desde los 3 hasta los 15 años de edad, acompañados por una orquesta de 35 músicos bajo la batuta del director Camilo Rojas Vallejo, llegan el próximo 10 de diciembre de 2016 al Auditorio Fabio Lozano de Bogotá.

Será un concierto en donde los niños interpretarán obras de los más grandes clásicos en la historia de la música. Entre ellas se encuentran fragmentos de óperas como Carmen, Aida, Rigoletto, La Traviata, entre otras.

Teclas Sinfónicas es una propuesta que busca acercar la música clásica a niños, jóvenes y adultos, demostrando que sí es posible hacer arte de muy alto nivel con los personajes que serán el futuro y la identidad de nuestro país.

El concierto está a cargo de Juliana Reinat Piano Studio, en donde más de 70 niños han iniciado su trayectoria musical. Su directora, Juliana Reina Téllez, egresada de Composición de la Pontificia Universidad Javeriana asegura que el principal propósito de esta iniciativa es acercar la música clásica a niños y jóvenes: “Desde hace cuatro años tomamos la decisión de crear un proyecto en donde los niños tuvieran la oportunidad de tocar con una orquesta profesional. Aunque al principio parecía una locura, a la fecha hemos realizado tres conciertos en distintos auditorios de Bogotá. El crecimiento personal y musical ha sido maravilloso. Incluso, varios pedagogos y compositores internacionales se han asombrado con el proyecto, a tal punto que en Junio de 2015 tuvimos la fortuna y el honor de estrenar mundialmente dos conciertos de piano y orquesta, compuestos por el compositor y pianista ruso-ucraniano Alexander Peskanov.”.

Este año, Juliana Reinat Piano Studio busca ampliar el panorama y realizar un concierto más ambicioso y con mayores retos musicales, artísticos y logísticos.

“Teclas sinfónicas” se presentará el día 10 de diciembre de 2016 a las 11:00 am en el Auditorio Fabio Lozano, uno de los auditorios más importantes de Bogotá.

Las boletas se pueden adquirir en TuBoleta.com. Lograr llevar a cabo un proyecto tan ambicioso, requiere de muchos elementos, los cuales traen distintos gastos: auditorio, orquesta, programas de mano, publicidad, orquestación de las obras, edición e impresión de partituras, entre otros. Por tal razón, el estudio está realizando una recaudación de fondos para hacer posible esta propuesta. Para mayor información acerca de la recaudación, ingresa a: https://igg.me/at/teclassinfonicas

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.