Abiertas las inscripciones al taller de poesía para jóvenes


Sevilla.


Se buscan apasionados por la lectura, el libro, el lenguaje, la literatura… que tengan de 12 a 18 años. El colectivo cultural La Palabra Itinerante propone un Taller de Poesía destinado al alumnado de centros educativos de secundaria y bachillerato de Sevilla. Esta actividad formativa se celebrará en la Biblioteca Pública Julia Uceda, de la Red Municipal de Bibliotecas de la capital hispalense, a lo largo de siete sesiones en horario de tarde, durante los meses noviembre y diciembre. Las inscripciones en el taller, de carácter gratuito, pueden realizarse ya en la citada biblioteca, con sede en el Centro Cívico Hogar San Fernando (calle Don Fadrique 57-59, 2ª planta). Más información en el teléfono 955474411 o a través del correo electrónico juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org.

El taller será impartido de forma conjunta por los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, dos autores con una amplia y reconocida trayectoria literaria que tienen, además, una prolongada experiencia en la pedagogía literaria. En esta ocasión compartirán sugerencias de lectura, técnicas y recursos para fomentar la creatividad del alumnado en la escritura. Así, realizarán una aproximación a la par intensa y divertida a la creación literaria contemporánea, explorando los territorios poéticos no sólo para mejorar como lectores y creadores, sino también para hacer más atenta, activa y fértil la propia experiencia vital.

Además, el taller incluirá también el encuentro de los jóvenes participantes con otros tres destacados poetas de nuestro tiempo: la jienense Carmen Camacho, el granadino Luis Melgarejo y el extremeño Juan Antonio Bermúdez, invitados para compartir su poesía, su trayectoria y saberes los días 2, 5 y 15 de diciembre, respectivamente. En conjunto, pues, estas sesiones formativas representan una posibilidad extraordinaria para acercarse a la poesía de la mano de grandes poetas y para que quienes asistan sean capaces de escribir sus propios versos.

José María Gómez Valero, uno de los responsables del taller, asegura: “Nos vamos a divertir y vamos a aprender. Y vamos a escribir. Queremos animar a la lectura de buenos libros, queremos contagiar a los jóvenes la pasión por la poesía y hacer comprender la literatura, y fundamentalmente la contemporánea, como algo cercano, lúdico, emocionante y vivo, en permanente construcción. También deseamos seguir animando a que los jóvenes usen más las bibliotecas públicas, y que se sientan en las bibliotecas como en casa”, afirma.

Por su parte, David Eloy Rodríguez afirma: “Hay mucha poesía actual buenísima, que además comunica muy bien con los jóvenes. Vamos a dar muchas pistas para conectar intensamente con la poesía y vamos a realizar juegos con los que disfrutaremos de la alegría de expresar en clave poética una serie de emociones, sensaciones, deseos, recuerdos… Esperamos que el grupo incluya a alumnas y alumnos de diferentes institutos de Sevilla, creando así una comunidad de lectores de estas edades que podrán compartir y aprender juntos, en su diversidad”.

José María y David Eloy son también los responsables de una editorial, Libros de la Herida, que lleva once años publicando libros de poesía, pensamiento, cómic, narrativa, etcétera, firmados por grandes creadores y en cuidadísimas ediciones en papel. Un proyecto que se ha convertido en un referente editorial para los amantes de la literatura en todo el país, que confían en su esmerado y selecto catálogo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.