Autopsia ¿Usted ha espiado en el baño de un extraño?


Bogotá.


Enmarcada en un viejo baño de una antigua y devastada casona el público vivirá a través del espejo la historia de esta familia que entre juegos, mentiras e ironías ven como sus vidas se salen de control.

Como una experiencia voyerista, una irrupción invisible a la frágil intimidad de una familia, así se podría catalogar “Autopsia”, la nueva obra de la Compañía El Anhelo del Salmón, inspirada en el texto “Autopsia a un copo de nieve” del mexicano Luis Santillan; bajo la dirección de Edward Gómez, con la actuación de Ana Otálora, Estibaliz Líppez y Santiago Mayorga; pieza que estará en temporada de estreno del 10 al 19 de noviembre en La Futilería.

Quizás el lugar más íntimo y al mismo tiempo más impersonal –sobre todo si es compartido por varios miembros de una familia– es el cuarto de baño; es el sitio de la higiene pero también de los secretos, de las canciones a todo pulmón, donde surgen los miedos, donde nos vemos al espejo, y es en un baño donde se ubica la historia de Nicoleta, Natalikova y su “padre”. Una puesta en escena voyerista, donde el espectador espía y donde se construirán los episodios de este manojo de razones para llegar “quizás” a la fatalidad.

¿Cómo construir un futuro para los más pequeños?, ¿cómo garantizar su felicidad?, ¿cómo evitar la rabia y la frustración cuando no estamos preparados para asumir esta responsabilidad, cuando las circunstancias de la vida nos convierten en padres o hermanos sin quererlo?. “Autopsia”, es el drama de una pequeña ante la indiferencia, el abandono y la incomprensión convertido en poesía, quien por su corta edad no se pregunta por algo más allá de su necesidad de afecto y aceptación.



“Autopsia”

10 al 19 de noviembre a las 8:00 p.m.

Lugar: La Futilería Calle 59 n 17 - 49, Bogotá D.C.

www.elanhelodelsalmon.net

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.