Concierto el Beso Francés como preámbulo del Año Colombia Francia 2017



Este jueves 10 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta 'El beso francés', concierto con el reconocido pianista Alexandre Kantorow (Francia). Será un abrebocas de la Temporada 2017 de la Orquesta de los colombianos, la cual se prepara en el marco del Año Colombia-Francia 2017, el proyecto de cooperación más ambicioso en la historia de los dos países.

Kantorow es un joven de 19 años que comenzó a realizar producciones a muy temprana edad. A los 16 años fue invitado a tocar con la Sinfónica de Varsovia y, desde entonces, ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Kansai bajo la dirección de Augustin Dumay, la Orquesta Sinfónica de Taipei, la Orquesta Nacional de los Países del Loira, la Filarmónica Real de Lieja y la Orquesta de Ginebra. En 2015, participó en la temporada inaugural de la Filarmónica de París, junto a la Orquesta Pasdeloup, en la cual será de nuevo solista invitado para un concierto en la sala Gaveau en el año 2017.

Bajo la batuta del francés Olivier Grangean, Director Titular de la OSNC, Alexandre Kantorow interpretará el Concierto para piano No. 5, “Egipcio”, escrito en 1896 por el francés Camille Saint-Saëns (1835-1921) durante una estadía corta en Egipto, el cual es vehículo para las alusiones orientalistas que había integrado a su lenguaje musical.

La segunda obra de la noche será Cuadros de una exposición, escritos en 1874 por el ruso Modest Mussorgsky (1839-1881), una obra original para piano que, de la mano del compositor, nos lleva en el recorrido de una galería de arte. No obstante, se trata de una galería monográfica, pues contiene solamente obras de Viktor Hartmann, las cuales se caracterizaron por ser parte de un estilo conocido como el Renacimiento de la Arquitectura Rusa. Por esta razón, los cuadros que inspiraron a Mussorgsky son una muestra del sentido artístico tradicional y único de Rusia.



Año Colombia-Francia 2017


Es el programa de cooperación más relevante que adelantarán ambas naciones y que involucrará diferentes ámbitos de intercambios (culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros). Este proyecto hace parte de las llamadas “Temporadas cruzadas”, que Francia realiza con diferentes países del mundo, reconocidas mundialmente como proyecto de excelencia en el ámbito de la cooperación internacional y que, a la fecha, Francia solamente ha realizado con un país de América Latina: Brasil.

Será un momento histórico excepcional, de intercambio dinámico entre ambos países, que permitirá potenciar vínculos culturales y económicos, abrir nuevos ámbitos de cooperación, visibilizar las fortalezas de cada nación, favorecer un intercambio permanente de talento y de experticia en múltiples campos, renovar y diversificar lazos históricos de amistad, y entrelazar conocimiento en la construcción de soluciones que aportan desde la cultura (las artes, la lectura, la educación) a las problemáticas sociales, especialmente entre los jóvenes.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.