Conferencia: La caballería andante, el amor y la locura en Don Quijote


Por Adolfo de Francisco Zea


Jueves 17 de noviembre - 6:30 p.m.

Lugar: Casa de Poesía Silva, calle 12C # 3-4, Bogotá. Entrada libre.

Don Quijote de la Mancha ha sido unánimemente definido como la obra cumbre de la literatura universal y una de las máximas creaciones del ingenio humano. Son muchos los estudios que buscan profundizar en este personaje creado por don Miguel de Cervantes Saavedra.

Como homenaje a los 400 años de la muerte de su creador, la Casa de Poesía Silva y el Instituto Distrital de la Artes – Idartes, invitaron para el jueves 17 de noviembre a las 6:30 de la tarde, al doctor Adolfo de Francisco Zea para que dilucide ¿qué tanto de locura y de sensatez existe en la noble figura de Don Quijote de la Mancha? La entrada es libre.

Adolfo de Francisco Zea (Bogotá, 1928). Médico graduado en la facultad de medicina de la Universidad Nacional. Es Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina; Miembro emérito de la Fundación Santa Fe de Bogotá; Miembro de la Academia Colombiana de Historia. Es Miembro de Número de la Academia Colombiana de la Lengua y Miembro de Consejo de Fundadores de la Casa de Poesía Silva. Ha recibido, entre otras, la Orden de Boyacá en grado de Gran Cruz y la Orden Civil Antonio Nariño, Cruz de Plata, categoría Caballero. Entre sus libros están: Humanismo y medicina (1998), Sobre ideas de vida y muerte (2001). El mundo psicológico de Kafka (2002) y La locura de Don Quijote (2007).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.