Convocatoria Festival Nacional de Música Colombiana



El próximo 1 de diciembre a las 6:00 p.m., será el cierre de la convocatoria nacional del Festival Nacional de Música Colombiana que se realizará en la ciudad de Ibagué en marzo de 2017 para participar en la versión 23 del Concurso Nacional de Duetos "Príncipes de la Canción" y 20 del Concurso Nacional de Composición "Leonor Buenaventura”.

En el portal www.fundacionmusicaldecolombia.com en su página principal y de primera mano, el interesado podrá encontrar todo el contenido de la Convocatoria 2017 y en la primera parte conocerá el reglamento de los Concursos Nacionales tanto de Duetos como de Composición, eventos centrales del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Es demasiado importante que duetos y compositores dentro y fuera del país conozcan con suficiente anticipación las bases reglamentarias de los respectivos concursos, por que quienes aspiren a su inscripción y a someterse al proceso de selección establecido por la organización, deben cumplir requisitos básicos y fundamentales como los siguientes:

Duetos: estudiar e investigar la vida y obra musical de los compositores homenajeados cada año, conocer y preparar la interpretación de sus canciones, por cuanto si son seleccionados llegarán a Ibagué a presentar su trabajo en audiciones pública y privadas ante un exigente Jurado de renombre nacional.

Compositores: su fuente de inspiración, cada año será la frase emblemática que la organización establece para motivar la creación de nuevas canciones y esta tarea no se improvisa.

Compositores homenajeados 2017: Leonor Buenaventura, Pedro J. Ramos y Miguel Ospina.

Frase emblemática del Festival: “Un canto por la vida"

En los concursos de duetos y composición, el objetivo son duetos y compositores a partir de los 16 años.

El Festival Nacional de la Música Colombiana es Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, reconocido así mediante Ley 851 de 2003.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.