Cuatro libros infantiles recomendados

Bogotá.


Algo pasa en casa, el divorcio de mis papás por María López Jordan, Gloria Isaza. Ediciones B


El divorcio es un tema común no sólo entre los adultos, también entre los niños que son quienes más sufren sus secuelas. En un país como Colombia se habla de un 70% de casos de hijos pequeños de parejas divorciadas de los estratos más altos, evidenciándose una situación parecida en el resto de los países de América Latina. Este libro informativo pensado y escrito especialmente para niños aborda temas de su interés organizados en cinco grandes secciones: ¿Qué es el divorcio?, Cómo nos sentimos todos, Cómo se sienten los otros, Viviendo en dos casas y Cuando la familia crece. Cada una de estas secciones está conformadas por capítulos que informan al niño de diversas temáticas en torno al tema de divorcio (por qué se divorcian los papás, miedos comunes frente al divorcio, cuando los papás se casan de nuevo, la llegada de un hermanito). Pero además de ello le brinda a los lectores un conjunto de herramientas prácticas para que afronten cada uno de estos procesos.





El poder de la imaginación de Henry de Skye Byrne y Nic George. Ilustrado. Uranito.


Desarrollado por el equipo que estuvo detrás del fenomenal éxito de ventas El secreto.

Skye Byrne y Nic George ofrecen esta aportación atemporal a El Secreto, el fenómeno mundial de Rhonda Byrne. Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el Abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación. ¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿O lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, El poder de la imaginación de Henry sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades.

Booktrailer





Cosquillas de Christian Bruel. Babel Libros


Una pequeña no tiene sueño. Entra sin hacer ruido, en el cuarto de un niño que duerme tranquilamente. Así comienza una memorable guerra de cosquillas. El gato y el oso de peluche también participan en la fiesta.

Una reedición de un clásico de la literatura infantil que todos deben leer, pues para participar en una guerra de cosquillas no hay límite de edad.





Rescate animal de Patrick George. Editorial Juventud


Este libro permite al pequeño lector convertirse en un héroe que rescata animales tan solo pasando de página. Mediante la simple e ingeniosa utilización de transparencias, colores vibrantes y una historia que no precisa de palabras para hacerse entender, los niños son los narradores de este libro. Pueden decidir el futuro de cada animal, haciéndolo cambiar de escenario con tan solo pasar de página: de un hábitat claramente inapropiado para la vida salvaje, devolvemos los animales a su entorno natural. Una manera divertida y sencilla de introducir a los niños y niñas a la importancia que tienen nuestras acciones en la protección y el bienestar de los animales.




No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.