Cuatro libros infantiles sobre el amor, la perseverancia y la amistad

Bogotá.


Libros de gran formato, coloridos e ilustrados son cada vez más solicitados por los niños. Pero no sólo por su presentación estos libros llaman su atención, sino por su contenido, el cual está encaminado a explicarles, a través de una historia corta, diversos temas como el superar un duelo, el valor de una amistad, el luchar por los sueños, el descubrir el amor, la felicidad, entre otros.

Hoy queremos recomendar cuatro libros infantiles (Uranito) que exponen diversas situaciones que ayudarán a los padres a que los niños comprendan el mundo y la vida de una forma más reflexiva, abierta y respetuosa hacia los demás.

Inspirado en el betseller El secreto, El poder de la imaginación de Henry narra la amistad entre un niño, Henry, y su juguete, Frambuesa, y aunque parezca tan simple, este cuento va más allá, pues busca que los niños aprendan a ser perseverantes en lo que se propongan. La sabiduría del Abuelo de Henry le ayudará a comprender por qué a través del poder de la imaginación es posible visualizar las metas. Un libro llamado a convertirse en un clásico para todas las edades.



En segundo lugar, llega Me haces feliz. Aquí las autoras, An Swerts & Bakker, se arriesgan a hablar del primer amor que se presenta en la vida de todas las personas y lo hacen de una manera sencilla y pedagógica. La voz que acompaña este cuento es la de Sofía, una niña que a su corta edad descubre que sentir cosas “raras” por un compañero de su escuela la hace feliz y, aunque se siente inquieta, no sabe cómo actuar. Busca ayuda en su Abuela y la encuentra; ella sabiamente y sin prejuicios le explica qué significa sentir mariposas en el estómago y le enseña qué hacer. Una tierna historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decírselo.



A través de El ombligo de Herbert vamos a encontrar un cuento que reflexiona sobre el autodescubrimiento y la aceptación de quienes somos. Helbert es un animal que un día empieza a mirar su cuerpo frente al espejo porque su mamá le decía que era muy lindo. Al llegar a la barriga encuentra un agujero que lo sorprende y que desconoce por qué esta allí. El ombligo de Helbert es un gracioso y tierno cuento ilustrado en el que se resuelve todo un misterio.



Por último, la historia de una gallina muy particular de color azul que se pregunta por qué ella no tiene un huevo propio como el de sus amigas gallinas. Investiga, pregunta y lee para intentar poner un huevo. Josefina, una historia divertida y conmovedora sobre huevos que no llegan y sobre la felicidad, que muchas veces aparece cuando menos te lo esperas.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.